Abrir menú

Alegría Hotels debutará en la Costa Dorada al operar tres activos promovidos por un magnate kazajo

La inversión rondará los 50 M

Alegría Hotels debutará en la Costa Dorada al operar tres activos promovidos por un magnate kazajo

El grupo de empresas Natarent, liderado por el magnate de origen kazajo Anatoly Popelyushko y que promueve actualmente tres nuevos activos en Cambrils (Tarragona) -dos hoteles y un edificio de apartamentos turísticos-, ha anunciado que los establecimientos estarán orientados a alojamiento de alta gama y que serán operados por la cadena Alegría Hotels mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo. La inversión en la construcción de los tres activos hoteleros rondará los 50 M€. El estudio de viabilidad y la selección del operador se ha confiado a 3 Capital Real Estate, mientras que se ha delegado en Elix la gestión integral de los tres proyectos. Por su parte, la arquitectura de los dos hoteles corre a cargo del estudio Isern Associats -responsable, entre otros, del nuevo ‘ME Sitges’ (4E-213) o del barcelonés ‘OHLA Eixample’ (5E-94)-, en colaboración con JG Ingenieros, BAC Engineering Consultancy Group y Ardèvol Consultors Associats. La construcción corre a cargo de Ferré, Sorigué y Units-4.

Proyectos

El primero de los activos entrará en servicio durante el mes de agosto bajo la denominación de‘Alegría Chic Cambrils Apartments’. Se trata de un edificio orientado exclusivamente a apartamentos turísticos con doce unidades en total y con categoría de 3LL. Todos sus apartamentos dispondrán de balcón privado, minibar y caja fuerte. El edificio estará ubicado en el antiguo hotel ‘Príncep’, inmueble completamente rehabilitado y adaptado al nuevo uso de alojamiento.

En lo que respecta a los hoteles que promueve Natarent en Cambrils estos no verán la luz hasta 2022. Sin duda, uno de los más esperados será el ‘Alegría Hotel Pòsit’, inmueble que se está construyendo actualmente a tan solo cien metros del anterior hotel homónimo, junto a la plaza del mismo nombre y que fue antigua sede de la Cofradía de Pescadores de la ciudad. Se trata de un proyecto que inició hace años Anatoly Popelyushko y que contará finalmente con 67 habitaciones (10 suites de entre 23 y 36 m2) y lucirá categoría de 4E. El inmueble se integra en un edificio de más de 4.200 m2 de superficie construida, con planta baja y cuatro alturas. Su singularidad vendrá dada por dos elementos diferenciadores: una amplia fachada que da a la plaza y un gran atrio interior de tres plantas de altura. Asimismo, el hotel dispondrá de un restaurante en planta baja abierto a la ciudad, así como servicios de gimnasio, piscina desbordante, pool bar y una sala mirador panorámica en la última planta, habilitada para reuniones o como desayunador. El 50% de la superficie en planta baja se destinará a uso comercial.

El segundo hotel que promueve el empresario kazajo y que será operado por Alegría Hotels en Tarragona es el ‘Alegría Hotel La Llosa’. El inmueble se encuentra también actualmente en construcción sobre lo que se considera el último suelo disponible frente a la playa de Cambrils. Cuando entre en servicio a principios de 2022, el establecimiento dispondrá de 90 habitaciones con categoría de 4E Superior y con vistas al mar. El inmueble contará con piscina exterior, gimnasio, zona wellness y una sala de conferencias con luz natural.

La promoción de ambos hoteles se articula a través de las sociedades mercantiles Natarent Cambrils y Nataren La Llosa, respectivamente. Ambas sociedades son administradas de manera única por Samuel Osei Kwame Addo. Se estima la creación de más de 60 puestos de trabajo directos, “sin contar el personal eventual ni los efectos multiplicativos sobre el gasto en la ciudad”.

Alegría Hoteles cuenta actualmente con un portfolio formado por una quincena de establecimientos hoteleros, que suman más de 2.500 habitaciones. En lo que respecta al promotor de los proyectos, tras hacer fortuna con la venta de Rakhat, el principal fabricante de dulces y chocolates de la antigua república soviética de Kazajistán, Anatoly Popelyushko ha apostado ahora por invertir en el mercado hotelero de la Costa Dorada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters