Abrir menú

Marriott desafilia el 'Sheraton Hacienda del Álamo', que será gestionado por TDI bajo marca blanca

Marriott desafilia el Sheraton Hacienda del Álamo, que será gestionado por TDI bajo marca blanca

Marriott ha dejado de operar el hotel 'Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort' (4E-154 habitaciones), de Fuente Álamo (Murcia), a través de su marca 'Sheraton', tras haberlo inaugurado en agosto de 2018. Asimismo, ADH Hotels & Resorts ha abandonado simultáneamente su papel como explotador en franquicia para dicha enseña. El complejo alojativo se mantiene bajo propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y pasa ahora a ser gestionado con marca blanca por la consultora TDI Advisors, especializada en asset management turístico y hotelero. No obstante, no se descarta que en el futuro pueda volver a integrarse en una enseña internacional. De momento, el establecimiento sigue cerrado tras la paralización de actividades provocada por la pandemia, y actualmente no se ha determinado una fecha concreta de reapertura, dado que su clientela depende mucho de mercados mundiales, como el escandinavo, ahora muy restringidos.

El 'Hacienda del Álamo' fue un proyecto promovido en su momento por la desaparecida Armilar-Procam y que iba a ser gestionado por la antigua Sol Meliá. Incluía, bajo un presupuesto global de 900 M€ y sobre un terreno total de 550 hectáreas, dos campos de golf de 18 hoyos, 1.390 viviendas (más 900 pendientes de construcción), zonas comerciales y deportivas, además del mencionado hotel (que absorbía una inversión de 33 M€). Se contemplaba la apertura del alojamiento en 2009 y la finalización de todo el complejo en 2012, pero la crisis se llevó por delante a la promotora, de modo que la Sareb asumió la titularidad y se aseguró la terminación del proyecto en 2018. El actual resort incluye, además del hotel con spa, ocho salas de reuniones y eventos, gimnasio, piscinas y restaurante, dos campos de golf (uno de 18 hoyos y otro de 6, bajo diseño de David Thomas), diversas instalaciones deportivas (fútbol, baloncesto, rugby, tenis y pádel), un área comercial y una zona residencial con unos 200 apartamentos de uno a cuatro dormitorios, también de posible uso turístico.

Susana Menéndez, fundadora y directora de TDI Advisors, afirma que 'Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort' es "un activo hotelero de gran potencial en el destino turístico de la Costa Cálida" y subraya que "el principal objetivo de nuestra consultora en este proyecto será desarrollar un modelo de calidad enfocado en los clientes y en el servicio". El reposicionamiento del establecimiento se asegurará con "una inversión inicial no cuantificada que se determinará en función de las necesidades para dotar al complejo del nivel de excelencia y servicio adecuados a un producto prémium en la Costa Cálida murciana". Este acuerdo firmado con TDI Advisors se inscribe en la estrategia global de puesta en valor de activos hoteleros pertenecientes a la cartera de la Sareb.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters