Abrir menú

Adrian Messerli, vicepresidente regional y director general del 'Four Seasons Hotel Madrid'

Adrian Messerli, vicepresidente regional y director general del Four Seasons Hotel Madrid

Tras quince años de experiencia dentro de la cadena Four Seasons, Adrian Messerli ha sido nombrado vicepresidente regional y director general del 'Four Seasons Hotel Madrid', cuya apertura está prevista finalmente para el 25 de septiembre de 2020. El primer hotel de la compañía en España abre después de siete años en los que se ha restaurado de manera meticulosa siete edificios históricos ubicados en el corazón de la capital, estrenando en su azotea un nuevo restaurante del célebre chef español Dani García, así como un espectacular spa de cuatro niveles. Con anterioridad, la canadena canadiense había anunciado que el director del 'Four Season Hotel Madrid' sería Christoph Schmidinger, quien entonces estimó una ocupación del 50%-60% en el primer año del establecimiento, con una facturación de 45 M€. Este ejecutivo preveía una ocupación superior al 70% ya en 2021, con un volumen de negocio de 60 M€. Según ha podido conocer Alimarket Hoteles, Christoph Schmidinger ha trabajado en la apertura del hotel "dedicando toda su pasión y experiencia a un proyecto que le ilusionaba enormemente, pero que por motivos personales ahora va a delegar en Adrian Messerli. Este toma el testigo con el fin de hacer de esta apertura un hito en nuestro país y cumplir con el objetivo con el que nace, que es ser un sitio por y para los madrileños".

“Adrian Messerli es un hotelero excepcional con una sólida experiencia en el departamento de Alimentos y Bebidas, así como en spa y bienestar; la persona ideal para liderar al equipo durante la apertura de nuestras puertas en Madrid este septiembre”, ha señalado Simon Casson, presidente de Operaciones Hoteleras - Europa , Medio Oriente y África. "Este proyecto ha tardado años en realizarse, y ha valido la pena esperar, ya que pronto presentaremos uno de los hoteles más espectaculares de nuestra cartera de hoteles históricos europeos", ha añadido Casson.

Nacido y formado en Suiza, Messerli es licenciado en gestión hotelera internacional por la Ecole Hotelière de Lausanne. Comenzó su carrera dentro de la compañía en 2005 y, desde entonces, ha viajado por el mundo, pasando por Estados Unidos, el Caribe, Sudamérica, Europa, Medio Oriente y el Océano Índico, donde obtuvo su primer puesto de Director General en el 'Four Seasons Resort Seychelles'. Ahora, regresa a Europa para abrir el primer hotel de la cadena en España. “Supe desde el momento en que comencé a trabajar en el Four Seasons en Chicago que nuestra cadena no solo ofrece un 'trabajo', sino que da un sentido de pertenencia, donde uno tiene la posibilidad de contribuir a una base ya fuertemente construida”, confiesa Messerli. “Estoy especialmente emocionado de traer nuestra marca a España, con la esperanza de que esta apertura sea la primera de muchas”. En este sentido, como ha informado Alimarket Hoteles, el siguiente Four Seasons que abrirá sus puertas en España (posiblemente a mediados de 2021) lo hará sobre terrenos propiedad del grupo Villa Padierna, si bien la promoción del inmueble corre a cargo de una joint venture establecida entre la compañía belga Inmobel Group y la estadounidense Fort Partners.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters