Abrir menú

Lopesan Hotel Group cierra temporalmente dos de sus hoteles en Gran Canaria y los dos de Fuerteventura

Lopesan Hotel Group cierra temporalmente dos de sus hoteles en Gran Canaria y los dos de Fuerteventura

Lopesan Hotel Group, cuya presencia en España se concentra en las islas de Gran Canaria (11 hoteles con un total de 5.168 habitaciones) y Fuerteventura (2 establecimientos con 222 ud alojativas), ha tomado la decisión de cesar la actividad de momento de dos de sus establecimientos grancanarios y los sus dos únicos majoreros. Se trata del 'Abora Catarina by Lopesan Hotels' (4E-410) y 'Abora Buenaventura by Lopesan Hotels' (4E-724) -en la imagen-, de Maspalomas (Gran Canaria), que cierran puertas el próximo miércoles 16 de septiembre, así como del 'Ifa Altamarena by Lopesan Hotels' (4E-213) e 'Ifa Villas Altamarena' (4E-9), de Pájara (Fuerteventura), que se clausuran el lunes 28 de septiembre.

Desde la compañía se alega que "la crisis que afecta al sector turístico en Canarias y el notable descenso registrado en el volumen de reservas tras el cierre de los mercados tradicionales del archipiélago, provocado por la declaración de las Islas Canarias como zona de riesgo ante el incremento de casos positivos por Covid-19, han propiciado que la compañía haya tenido que tomar esta compleja y traumática decisión". Asimismo, en el comunicado enviado a touroperadores, agencias de viaje y clientes finales, el grupo Lopesan lanza "un mensaje optimista", destacando su confianza en que la actual situación, provocada por la pandemia global de la Covid-19, "vaya mejorando de forma paulatina y, en un breve espacio de tiempo, estos icónicos establecimientos de la compañía puedan volver a recibir huéspedes con las máximas garantías".

En Gran Canaria, Lopesan continuará ofreciendo los servicios de sus hoteles 'Lopesan Baobab Resort' (5E-677), 'Lopesan Villa del Conde Resort' (5E-561), 'Abora Interclub Atlantic by Lopesan Hotels' (4E-419) y 'Kumara Serenoa by Lopesan Hotels' (4E-174). En cambio, la compañía mantiene cerrados a raíz de la pandemia los grancanarios 'Abora Continental' (3E-396), 'Corallium Beach' (3E-210), 'Corallium Dunamar' (4E-273), 'Lopesan Costa Meloneras' (4E-1.136) y 'The Lopesan Collection Faro' (5E-188).

Riu cierra ocho en Canarias

Se trata de un caso similar al anuncio de Riu Hotels & Resorts de cerrar ocho hoteles en Canarias. En concreto, el operador, que es líder del archipiélago por capacidad alojativa, con 18 establecimientos y 7.109 habitaciones, ha clausurado temporalmente desde el 13 de septiembre los siguientes hoteles. En la isla de Gran Canaria, donde dispone de 9 establecimientos y 3.440 ud alojativas, cierran sus puertas el 'Riu Papayas' (4E-468), el 'Riu Vistamar' (4E-475), el 'Riu Palace Palmeras' (4E-274), el 'Riu Palace Meloneras' (5E-449) y el 'Riu Palace Maspalomas' (4E-368). En Tenerife, donde tiene 4 hoteles con 1.434 habitaciones, se clausura solo el 'Riu Arecas' (4E-401). En Fuerteventura, donde tiene 4 hoteles con 1.637 habitaciones, cesa actividad el 'Riu Calypso' (4E-250). y, finalmente, en Lanzarote cierra el único, el 'Riu Paraíso' (4E-598).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters