Abrir menú

Blanes contará con su primer 4E Superior

Blanes contará con su primer 4E Superior

El ayuntamiento de Blanes (Girona)dispondrá a finales de 2021 de su primer hotel de 4E Superior. El futuro establecimiento es promovido por un inversor egipcio y se sitúa en pleno centro histórico de la ciudad, concretamente en el paseo del Mar. El hotel contará con 11 estancias y vistas a Sa Palomera y será resultado de la rehabilitación del edificio conocido como Can Mañach, que forma parte de la ruta de los americanos por su interés histórico, cultural y patrimonial.

Las obras de rehabilitación, que corren a cargo de la constructora Garcí Maçanet, ya han comenzado y y se prevé el estreno del establecimiento a finales del próximo año. Las reformas no variarán ni la altura ni el volumen del edificio y los accesos principales serán por el Paseo de Dentro, para acceder al hotel, y por el Paseo de Mar para ir al restaurante que se situará en la planta baja. Habrá un acceso secundario para las mercancías en la calle Muralla. El sótano dispondrá de un espacio empleado para almacén, y en la fachada que da a la calle Muralla se instalará un ascensor exterior contra la medianera para evitar el impacto visual. En la planta baja, además del restaurante, se ubicará la zona de recepción del hotel y las áreas comunes, En las dos primeras plantas se ubicarán las habitaciones para un máximo de 20 personas, y en el tercer piso se ofertará dos habitaciones dobles y una suite junior. Asimismo, en el jardín que da al paseo de Mar se ubicará una pérgola y un jardín vertical para ofrecer un tratamiento paisajístico de este espacio exterior privado.

El edificio de Can Mañach fue construido a principios del siglo XIX por Félix Massó y Obdulia Verdaguer. Entonces solo había planta baja, primera y segunda, que retrocedía respecto de la fachada del paseo, que se abría a un jardín pequeño. Posteriormente, la construcción fue objeto de una reforma y ampliación entre los años 1925 y 1936. La finca se incluye dentro del Plan Especial de Protección del Patrimonio Ambiental, Paisajístico, Histórico-Artístico y Arquitectónico.

Actualmente, la localidad gerundense de Blanes cuenta con 18 establecimientos hoteleros operativos, que suman más 2.001 unidades alojativas, según el Censo Alimarket Hoteles. Hasta el momento, el único proyecto en desarrollo el citado de Can Mañach.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters