Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Silicius amplía su cartera hotelera con un nuevo establecimiento

Silicius amplía su cartera hotelera con un nuevo establecimiento

Silicius Real Estate, la socimi gestionada por Mazabi Gestión, ha cerrado la fusión por absorción de Inmobiliaria Ibérica Madrid, lo que le ha supuesto la adquisición de tres nuevos activos inmobiliarios en la Comunidad de Madrid, entre ellos el hotel 'Plaza Las Matas'. La operación supone una ampliación de capital por importe de 19,747 M. Inmobiliaria Ibérica Madrid es una sociedad constituida el pasado mes de marzo para hacerse cargo de diversos activos inmobiliarios ligados a la familia Medina Martínez, cuatro de cuyos miembros, Daniel, Marino, María Belén y Luis, pasan a adquirir 314.446 acciones de Silicius Real Estate cada uno, representativas de un 0,94% del capital resultante tras la ampliación. El portfolio de la socimi suma de esta manera dos medianas superficies comerciales en el complejo 'Parque Oeste', de Alcorcón, que suman 4.681 m2, una de las cuales está ocupada por una tienda de muebles y la otra se encuentra libre.

Asimismo, incorpora el edificio Las Matas, en el municipio de Las Rozas de Madrid, con 7.210 m2 construidos. Este complejo incluye doce locales comerciales, cuyo principal arrendatario es un supermercado 'Supersol', así como el citado hotel. 'Plaza Las Matas' es un 4E con 57 habitaciones y zonas comunes que opera de forma independiente desde septiembre de 2014, después de ser desafiliado un año antes por la enseña 'Tryp by Wyndham', en la que estuvo integrada bajo la denominación de 'Tryp Las Matas'. La explotación del establecimiento corre a cargo de Hotel Las Matas, perteneciente al consorcio empresarial de la familia Medina Martínez. Grupo Medina cuenta, entre otros negocios, con instalaciones para el sacrificio y despiece de vacuno en Montellós (A Coruña) y Buñol (Valencia), siendo proveedor del grupo Mercadona. El grupo sumó ventas de 430 M€ en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters