Abrir menú

ALG incorpora cuatro establecimientos en Menorca

ALG incorpora cuatro establecimientos en Menorca

El grupo estadounidense Apple Leisure Group - ALG, que opera en Europa a través de Alua Hotel Group, incorporará cuatro nuevos establecimientos y un beach club en Menorca en la temporada estival de 2021. Para entonces, se habrán ejecutado las obras de reforma que está acometiendo su nueva propietaria, con un presupuesto de 10 M€, con el objetivo de adaptarlos a la marca 'Alua'. Los activos han sido adquiridos recientemente por el grupo inversor Stoneweg a la cadena Portblue Hotels & Resorts, vinculada a la familia Porto, y están situados en la urbanización S'Algar, dentro del municipio de Sant Lluis. De esta manera, el hotel 'Portblue S'Algar' y los apartamentos 'Bluerooms Rafalet' quedarán unificados en el nuevo 'Alua Soul Menorca', que contará con categoría de 4E y 156 habitaciones, estando orientado al segmento de solo adultos. Por su parte, el 'Portblue San Luis' (4E-228) se redenominará como 'Alua Illa de Menorca' y pasará a comercializarse como hotel familiar. Ambos hoteles serán gestionados bajo el régimen de todo incluido. Asimismo, los apartamentos 'Bluerooms Las Palmeras' (3LL-72 ud) se reconvertirán bajo el nombre de 'Alua Sun Mediterráneo' y el 'Bluerooms Vista Faro' (2LL-33 ud) pasará a denominarse 'Alua Sun Far Menorca'.

ALG hace así su entrada en Menorca y añade estos estos establecimientos al catálogo europeo del grupo, actualmente compuesto por 23 establecimientos repartidos entre Baleares y Canarias. Como señala Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group, "la gestión de estos cinco hoteles en Menorca, los primeros que tenemos en la isla, nos hace sentir muy orgullosos y refuerza nuestro compromiso con Baleares, pero también con el turismo en España: un mercado clave en el que vamos a seguir inviertiendo e impulsando la modernización de su planta hotelera de la mano de la digitalización, la sostenibilidad y la centralidad del cliente para que sea todavía más competitivo una vez superemos la pandemia de Covid-19". Por su parte, la presencia de Portblue en Menorca se queda reducida a 'La Quinta Menorca', un hotel boutique de 5E y 82 habitaciones arrendado en el municipio de Ciutadella. La compañía cuenta con dos hoteles en propiedad en Alcudia (Mallorca) y otro más en Punta Cana (República Dominicana) y en 2019 llegaba a la Península con la incorporación del 'Ciudad de Astorga', en esta ciudad leonesa.

Stoneweg es un grupo inversor en activos inmobiliarios, constituido en Suiza en 2015, que cuenta con presencia en Italia, España, Andorra, Irlanda y Florida (Estados Unidos), habiendo realizado más de 240 operaciones por valor de 3.600 M€ en este periodo. En nuestro país, donde opera a través de la filial Stoneweg Spain, ha llevado a cabo numerosos desarrollos en los mercados residencial e industrial. Así, el pasado mes de julio adquirió los terrenos de la antigua fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada (Madrid) para desarrollar un complejo logístico y tiene actualmente en construcción 1.360 viviendas entre las provincias de Madrid, Barcelona, Girona y Málaga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters