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Grupo Piñero reabre el 'Bahia Principe Grand Tulum', tras una importante inversión

Significó el debut del operador en México hace más de 20 años

Grupo Piñero reabre el Bahia Principe Grand Tulum, tras una importante inversión

Grupo Piñero ha reabierto su hotel de lujo ‘Bahia Principe Grand Tulum’ (978 habitaciones), ubicado en primera línea de playa de la Riviera Maya. El establecimiento es uno de los complejos más emblemáticos de la marca Bahia Principe y el primero con el que empezó a operar en México hace más de 20 años. La reapertura tuvo lugar el pasado 15 noviembre y se produce tras completar una profunda reforma de sus habitaciones y áreas comunes, proceso en el que la compañía ha invertido un total de 40 M$ (33,7 M€). La inversión se enmarca en la política de reinversión del grupo hotelero para aportar valor a su catálogo. “Este importante hito supone, además de la creación de más de 400 puestos de empleo directos, adicionales a los 2.500 que ya tiene con otros hoteles y divisiones de negocio y multitud de empleos indirectos, un fiel reflejo del firme compromiso del grupo con el desarrollo del país”, comentan desde la hotelera.

Influencias de la cultura maya


El proyecto de reforma del activo se ha centrado en el concepto ‘Origen’, basado en la naturaleza y las raíces de la cultura Maya: "En Grupo Piñero mantenemos un firme compromiso con ofrecer a nuestros huéspedes experiencias étnicas y emocionantes, a través de espacios diferenciales que contribuyan a generar recuerdos inolvidables de sus estancias en nuestros establecimientos", afirma Isabel Piñero, vicepresidenta de marketing y comunicación del grupo. Por otro lado, la gastronomía cobra un especial protagonismo en el renovado ‘Bahia Principe Grand Tulum’ de la mano de sus restaurantes temáticos y el buffet principal. Asimismo, uno de los espacios destacados es ‘Zama Fun Area’, compuesto por diez zonas recreativas diferentes y donde los clientes puedan vivir de primera mano el origen de la cultura maya. A ello se suman otras instalaciones como la piscina, el solarium, el wet bar o el reformado teatro, inspirado en los guerreros mayas donde cada noche se ofrecerán distintos espectáculos.

Asimismo, en el marco de su compromiso de contribuir con las comunidades locales y el entorno de los destinos en los que la compañía está presente, destaca el desarrollo y los recursos destinados al Plan de Gestión Integral del Litoral. “Este proyecto, que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la compañía, tiene cinco programas dentro de los cuales se llevan a cabo acciones dirigidas a mejorar el estado de las playas, lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental. Concretamente en México, se ha puesto en marcha, dentro del programa Playas, el Plan de Restauración Costera, “enfocado en la recuperación del equilibrio hidrodinámico de la bahía, la restauración de la franja dunar y la ordenación de accesos y usos del área costera”. Este proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Ecológica de Bahia Principe.

Grupo Piñero, compañía fundada en 1977 por Pablo Piñero y 100% de propiedad familiar, cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales, gestiona 9 M de estancias turísticas anuales en más de 30 países. La empresa cuenta con la propiedad de cuatro establecimientos hoteleros de lujo en México -dos bajo la marca Bahia Príncipe y otros dos bajo la enseña Luxury-, que suman más de 3.230 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles.

Siguiendo con las reaperturas del grupo, el operador planea también reabrir el próximo 15 de diciembre las puertas del hotel 'Bahia Principe Grand El Portillo' (5E-606 habitaciones), ubicado en la región de Samaná de República Dominicana. La reapertura se produce tras una remodelación de sus áreas comunes, motivada por un incendio que sufrió el establecimiento durante el periodo en el que cesó su actividad.

Grupo Piñero estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.



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