La inversión en la compra de hoteles y otros alojamientos turísticos, a día 15 de diciembre de 2020, ha quedado en 4.064 M€, lo que supone una disminución del 40,11% interanual, retrocediendo, de este modo, a los niveles de 2015. Estos son los datos aportados a Alimarket Hoteles por addmeet.com, portal de subastas y ventas privadas online de edificios (oficinas, hoteles, residencias, naves logísticas...), solares e inmuebles en rentabilidad, con 16.000 inversores cualificados nacionales e internacionales dados de alta. Para la elaboración de estas cifras, addmeet utiliza un algoritmo bautizado como DAO (Demanda Addmeet Oferta), que es capaz de captar y procesar todo tipo de compraventas inmobiliarias, ya sean edificios, oficinas, centros comerciales, hoteles, aparcamientos, residencias, equipamientos o un largo etcétera de activos, así como de discernir las características del inmueble, identificar al comprador y al vendedor, así como la fecha y el precio de transacción, eso sí, siempre y cuando supere los 3 M€. Por otro lado, addmeet ha comenzado a realizar procesos de venta íntegramente online (subastas online y ventas privadas online) de "grandes hoteles", una innovación respecto de la comercialización analógica tradicional que se venía realizando hasta ahora en el sector para los establecimientos de mayor capacidad.
La inversión en hoteles se reduce un 40% en 2020
Según los datos del algoritmo de admeet
-
Noticias de Hoteles
Hoteles
- 18/12/2020