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Paradores digitaliza sus servicios con consejerías virtuales

Paradores digitaliza sus servicios con consejerías virtuales

La cadena pública Paradores de Turismo de España digitaliza la oferta de sus servicios a través de una conserjería virtual con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes e incrementar su seguridad. La empresa LoungeUp, especializada en el desarrollo de soluciones de gestión de la relación con el cliente para la industria hotelera, ha sido la adjudicataria del proyecto tras un concurso público. De este modo, LoungeUp ha sido la encargada de implantar esta conserjería virtual en todos los paradores de la cadena.

La solución está diseñada para simplificar y personalizar la estancia, al mismo tiempo, que aumenta el volumen de negocio y el conocimiento del cliente sobre el establecimiento. El funcionamiento de la misma se realiza a través de un código QR, donde los clientes tienen acceso directamente desde su móvil o tableta electrónica a los servicios del Parador. De una manera muy intuitiva, las personas alojadas en el establecimiento pueden dialogar por escrito con la recepción o, directamente, solicitar el desayuno en su habitación, reservar una mesa en alguno de los restaurantes, seleccionar un horario de piscina o un turno de gimnasio o contratar un tratamiento de spa. También pueden solicitar de manera muy cómoda un late chek-out, acceder al catálogo de obras de arte que se exhiben en el Parador, conocer la historia del edifico o, incluso, obtener información sobre los puntos de interés de la zona donde se ubica el establecimiento. La conserjería virtual beneficia, además, la experiencia de los clientes al evitar momentos de espera que ahora resultan ya innecesarios.

Esta herramienta elimina la proximidad física a la hora de reservar o contratar diferentes servicios siempre que los clientes así lo deseen, ya que pueden seguir utilizando la atención personal tradicional. La disminución de momentos de cercanía física supone un refuerzo más para los rigurosos protocolos de seguridad de Paradores ante la pandemia del Covid-19, en beneficio de quienes se alojan en los establecimientos y también de los trabajadores. En este sentido, Paradores cuenta con el sello de certificación Safe Tourism Certified otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.



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