Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Meliá Hotels ofrece su tecnología de distribución a Paradores

Meliá Hotels ofrece su tecnología de distribución a Paradores

Meliá Hotels International y Paradores han firmado un acuerdo por el que la hotelera mallorquina ofrecerá sus servicios como plataforma tecnológica de distribución. Con un Sistema Central de Reservas (CRS) y un Channel Manager con más de 15 canales integrados, Meliá no solo apoyará con su tecnología, sino que también formará a todos aquellos usuarios que Paradores indique para el uso del CRS. Bajo la estrategia marcada por Paradores, Meliá Hotels International se encargará de la distribución en diferentes canales de reservas de los 98 establecimientos con los que cuenta a lo largo del territorio español. Con más de 10.000 plazas hoteleras y con un equipo de más de 4.000 profesionales, Paradores es una cadena enfocada en el turismo cultural que ubica, en muchos casos, sus establecimientos en construcciones de interés patrimonial. Un producto de gran atractivo para su segmento que, con este acuerdo, Meliá apoyará para conseguir su mejor posicionamiento y distribución en los canales de venta ajenos.

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, “este acuerdo y la confianza que un grupo con la experiencia de Paradores ha depositado en Meliá demuestra que la apuesta en digitalización en la que nos hemos enfocado durante los últimos años nos ha convertido en referentes del sector. Con el desarrollo digital en el que seguimos trabajando estamos consiguiendo una compañía más fuerte, resiliente y que se adapta a las nuevas oportunidades”.

Meliá Hotels International ha mantenido desde hace más de cinco años su foco estratégico en la transformación digital, en la que la evolución de su modelo de distribución ha sido una de las claves desde el inicio. Dentro de su programa Be Digital 360, que busca la transformación digital integral del grupo mediante diferentes proyectos con el propósito de evolucionar el modelo operativo de la compañía. Dentro de la digitalización de Meliá, la distribución ocupa un lugar principal y su evolución a un modelo de distribución que se centra tanto en la experiencia del cliente, como en la omnicanalidad y la personalización del servicio es un valor añadido de la compañía que cobra, si cabe, mayor relevancia en la situación actual que vive el sector. Las claves de la evolución del modelo de distribución de Meliá han sido su Experience Customer Service Center, la evolución tecnológica del CRS y la continua mejora de los canales propios como melia.com. Una fuerte apuesta de digitalización con grandes evoluciones tecnológicas que ha posicionado a Meliá como "una de las hoteleras más avanzadas en materia digital", tal como explica en un comunicado. En combinación con la evolución también de los procesos de front office, ofreciendo una experiencia digital única a los clientes, y de back office, garantizando la eficiencia y profesionalización del servicio ofrecido a las unidades de negocio, Meliá ha conseguido consolidar su digitalización como una ventaja competitiva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters