Abrir menú

Intriva vuelve a confiar en Marugal

La compañía dirigida por Pablo Carrington asume la gestión de una franquicia con Marriott

Intriva vuelve a confiar en Marugal

Intriva Capital Advisors ha vuelto a confiar en la firma española Marugal Distinctive Hotel Management para que gestione la franquicia de su segundo activo hotelero en propiedad, el británico 'The Great Northern, a Tribute Portfolio Hotel', integrado en la colección de hoteles tipo boutique de Marriott International. El establecimiento se ubica en un emblemático edificio de Londres, diseñado originalmente en 1854, justo al lado de la estación de King's Cross y muy próximo a Coal Drops Yard. 'The Great Northern' abrió sus puertas en 2013 y cuenta con 88 habitaciones. Marugal se encargará de supervisar el proceso de renovación que se está llevando a cabo en las zonas comunes y en el bar de la planta calle, así como la creación de un nuevo lounge exclusivo para los huéspedes. El establecimiento incluye el restaurante 'Plum + Spilt Milk', que continuará centrado en su propuesta de cocina británica moderna. Está previsto que todos estos ajustes queden completados a tiempo para la reapertura del hotel esta primavera (en línea con las previsiones del gobierno británico). Además, el hotel cuenta con dos importantes incorporaciones a su equipo de gestión, al frente del que se encuentra ahora la experimentada hotelera Ariane Jessamine-Herd, como directora general. Durante los últimos seis años, Jessamine-Herd había ocupado puestos directivos en Firmdale Hotels y en 'Knightsbridge Hotel'. A ella se une, como director de ventas, Jeremy Daudin, ex director de ventas internacionales en The Standard Hotels.

Esta es la segunda colaboración de Intriva con Marugal, que también será el gestor de la franquicia firmada con la marca The Unbound Collection by Hyatt por la empresa Byblos Costa del Sol, filial de Intriva y propietaria del hotel ‘Byblos’ (5E-200 habitaciones), de Mijas (Málaga). Actualmente, estos son los dos activos hoteleros de Intriva, si bien en el futuro podría adquirir nuevos alojamientos turísticos que asimismo podrían ser gestionados por Marugal. Marugal Distinctive Hotel Management está especializada en el desarrollo, lanzamiento y gestión de hoteles independientes y únicos. Fundada por Pablo Carrington en 2003, la cartera de hoteles gestionados por la compañía incluye actualmente 'Palacio Solecio', en Málaga (inaugurado a finales de 2019); 'Akelarre', en San Sebastián (2017); 'Gecko Hotel & Beach Club', en Formentera (2017); 'Tótem' (2016) y 'Urso Hotel & Spa' (2014), ambos en Madrid; 'Torralbenc', en Menorca (2013) y 'Cap Rocat', en Mallorca (2010), además de los franceses 'Relais de Chambord' y 'Le Barn', los dos inaugurados en 2018.

Al respecto de su llegada a Londres, Pablo Carrington, fundador de Marugal, destaca que “se trata de una ubicación fuera de los emplazamientos típicos, en una zona de la ciudad que tuviera atractivo para la gente local, tal y como ocurre con nuestro hotel 'Urso' en Madrid, por ejemplo. King’s Cross es un área fascinante de la ciudad, en la que se han realizado importantes inversiones en los últimos años; y lo que más me gusta es que ahora es una asombrosa mezcla del esplendor victoriano, elegantes edificios postindustriales, restaurantes estilosos y excelentes tiendas. Algo realmente auténtico, que encaja a la perfección con nuestra filosofía de crear hoteles únicos. Estamos encantados de trabajar con Intriva Capital en este proyecto, así como en el otro desarrollo que tenemos junto a ellos en la Costa del Sol; y, junto con el equipo del hotel, esperamos convertir a 'The Great Northern Hotel' en lo que se merece ser: el corazón de King's Cross".

Por su parte, Tom Saunders, de Intriva Capital Advisors, explica que “es un placer trabajar con Pablo y su equipo en el emocionante proyecto que tenemos en el sur de España y que será inaugurado en 2022. Desde que nos conocimos, he visitado el resto de hoteles gestionados por Marugal y siempre me ha impresionado su capacidad a la hora de capturar la esencia de los entornos culturales y geográficos de cada establecimiento, brindando una experiencia única para el huésped que queda además respaldada por la excelencia operativa. Estamos encantados de confiar a Marugal el futuro de 'The Great Northern Hotel', y creemos firmemente que, junto con el equipo del hotel, esta será una exitosa operación que convertirá al hotel en corazón de esta zona. Estamos totalmente comprometidos con nuestro apoyo al sector hotelero en estos tiempos tan desafiantes que estamos viviendo”. Intriva Capital es una firma independiente de inversión alternativa dedicada a la gestión discrecional de capital en nombre de inversores institucionales.

Finalmente, Tribute Portfolio es una familia global de hoteles independientes que "comparten su pasión por el diseño y su impulso para crear vibrantes espacios sociales para visitantes y locales. La marca de Marriott International cuenta con más de 40 hoteles abiertos en la actualidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters