Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fallece Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott

Fallece Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott

Marriott International, el mayor grupo hotelero del mundo, ha anunciado el fallecimiento el pasado 15 de febrero de su presidente y CEO, Arne M. Sorenson, a los 62 años de edad. Hace dos años, en mayo de 2019, el directivo había sido diagnosticado de cáncer pancreático y el 2 de febrero de este mismo año redujo su jornada laboral para centrarse en el tratamiento de su enfermedad. Sorenson se convirtió en 2012 en el tercer CEO de la historia del grupo hotelero y el primero sin el apellido Marriott. Desde el operador se ha definido al profesional como "un líder visionario" que "puso a la compañía en una trayectoria de fuerte crecimiento que incluyó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por 13.000 M$". "Durante su mandato como CEO", añade el comunicado, "el Sr. Sorenson fue incansable en impulsar el progreso de la empresa, creando oportunidades para los asociados, crecimiento para los propietarios y franquiciados, y resultados para los accionistas. Conocido por su liderazgo en problemas nacionales y globales difíciles, el Sr. Sorenson dirigió Marriott para lograr un progreso significativo en diversidad, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental y conciencia sobre la trata de personas".

"Arne era un ejecutivo excepcional pero, más que eso, era un ser humano excepcional”, ha declarado J.W. Marriott, Jr., presidente ejecutivo y presidente de la Junta de Accionistas. “A Arne le encantaba cada aspecto de este negocio y disfrutó el tiempo que pasó recorriendo nuestros hoteles y reuniéndose con asociados de todo el mundo. Tenía una capacidad asombrosa para anticipar hacia dónde se dirigía la industria hotelera y posicionar a Marriott para el crecimiento. Pero los roles que más disfrutaba eran los de marido, padre, hermano y amigo. En nombre de la Junta y de los cientos de miles de asociados de Marriott en todo el mundo, extendemos nuestro más sentido pésame a la esposa de Arne y sus cuatro hijos. Compartimos su angustia y extrañaremos profundamente a Arne".

Cuando Arne Sorenson se retiró de la administración a tiempo completo a principios de febrero, la compañía nombró a dos ejecutivos veteranos de Marriott, Stephanie Linnartz, presidenta del grupo de operaciones de consumo, tecnología y negocios emergentes, y Tony Capuano, presidente del grupo de desarrollo global, diseño y servicios de operaciones, para compartir la responsabilidad de supervisar las operaciones diarias de las unidades de negocio y funciones corporativas de la empresa, además de mantener sus responsabilidades actuales. Linnartz y Capuano continuarán con estas atribuciones hasta que la Junta de Marriott designe un nuevo CEO, que se espera que sea en las próximas dos semanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters