Abrir menú

Hotusa Hotels y Keytel se alían con Zip Zap para lanzar la agencia de marketing digital weglobeyou

Hotusa Hotels y Keytel se alían con Zip Zap para lanzar la agencia de marketing digital weglobeyou

Hotusa Hotels y Keytel, primer y cuarto consorcio de hoteles independientes del mundo respectivamente, según informa Grupo Hotusa, han decidido aliarse con Zip Zap Social para crear weglobeyou, una "sociedad que nace con la vocación de liderar la actividad de marketin digital a través de la creación de una propuesta totalmente adaptada a la industria hotelera". Zip Zap Social, liderada por Borja Expósito, tiene ocho años de experiencia en la gestión del marketing digital, principalmente en los sectores del travel y la educación. Por ello, la compañía "ha visto en Hotusa Hotels y Keytel a los aliados idóneos para acelerar la llegada de su expertise y know how a un sector altamente atomizado y heterogéneo". Por su parte, el área de servicios a hoteles de Grupo Hotusa ha señalado que "encuentra en Zip Zap Social al mejor partner para ofrecerle a los hoteles asociados una estrategia digital que, de forma independiente y personalizada, catapulte su venta directa al nivel de las grandes cadenas. El acuerdo definitivo para el lanzamiento de la sociedad se ha alcanzado tras los magníficos resultados arrojados por el proyecto piloto lanzado hace algunos meses. El test ha culminado con una treintena de establecimientos con el servicio contratado y una elevadísima ratio de satisfacción en cuanto a resultados se refiere", señalan desde Grupo Hotusa. Zip Zap Social, constituida en 2013 en Barcelona, cuenta con sedes en Madrid (España) y Guadalajara (México). Desde sus inicios se ha especializado en marketing digital aplicado al turismo y cuenta en su portafolio de clientes con más de 200 empresas del sector entre los que se encuentran hoteles, hostales, campings, apartamentos turísticos, casas rurales y restaurantes en España, Andorra, Colombia y México.

Borja Expósito, director general de weglobeyou y uno de los socios del proyecto, afirma que “la microsegmentación, como estrategia para la captación de clientes, tiene un encaje perfecto en los hoteles independientes, ya que les permite llegar al cliente que buscan, con unos costes de captación muy inferiores a los que supone la forma tradicional de abordar las inversiones en marketing digital”. Por su parte, desde Hotusa Hotels y Keytel entienden que “para encontrar un equilibrio en la estrategia de ventas entre el canal directo y el resto de la distribución, es muy importante que el hotel defina claramente su hoja de ruta y conozca muy bien los importes y el alcance de cada uno de los canales. Y, sin duda, ese camino es mucho más fácil de construir con una adecuada asesoría y un plan bien definido”.

La creación de weglobeyouse enmarca dentro de la estrategia de Grupo Hotusa de "tejer alianzas a largo plazo con compañías innovadoras que le permitan seguir ayudando a la industria hotelera independiente en su camino hacia una mejora competitiva continua". De hecho, la asociación con ZipZap para la creación de weglobeyou llega apenas unos meses después del lanzamiento de Revprice, un servicio de gestión integral de revenue management que la compañía ha lanzado, en colaboración con Rinovo Consulting, para uso exclusivo de los hoteles asociados a Hotusa Hotels y Keytel. En este sentido, Grupo Hotusa ha comentado que "continúa trabajando en la prospección de nuevos acuerdos en aras de seguir aportando soluciones de amplio espectro que permitan mejorar la calidad de la oferta y los resultados económicos de los establecimientos que comercializa".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters