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Ned Capeleris, nuevo director general del 'Luxury Castillo Son Vida' y del 'Sheraton Mallorca Arabella', mientras que Borja García le sucede como responsable del 'Luxury María Cristina'

Ned Capeleris, nuevo director general del Luxury Castillo Son Vida y del Sheraton Mallorca Arabella, mientras que Borja García le sucede como responsable del Luxury María Cristina

Ned Capeleris (en la derecha, en la imagen), hasta ahora director general del hotel 'María Cristina, a Luxury Collection' (5E-136 habitaciones), de San Sebastián y bajo explotación en alquiler de Marriott, será a partir del 1 de abril el nuevo director general de dos de los hoteles que la compañía opera en gestión en la isla de Mallorca: 'Castillo Son Vida, a Luxury Collection' (5EGL-164) y 'Sheraton Mallorca Arabella Golf' (5E-93). En su nueva posición, Ned Capeleris será responsable de todo el proceso operativo de los dos establecimientos de lujo, los cuales se ubican en los alrededores de los campos de golf Son Vida, Son Muntaner y Son Quint. Capeleris responderá ante Óscar del Campo, Complex General Manager de los hoteles Marriott International en Mallorca. Por su parte, la vacante de director general del hotel 'María Cristina, a Luxury Collection' pasa a ser ocupada por Borja García, anterior hotel manager del 'Ritz-Carlton Abama' (5EGL-459), de Guía de Isora (Tenerife), dependiendo de Richard Brekelmans, vicepresidente de Marriott International para el Sur de Europa.

Capeleris, nacido en Australia, habla inglés, castellano y griego con fluidez, está diplomado en Hospitality Management por el College of TAFE de Sídney y ha realizado diversas formaciones en la universidad de Cornell. En palabras de Óscar del Campo, "nos complace poder contar con un director general como Ned Capeleris para nuestros dos hoteles. Gracias a su dilatada experiencia en la industria de la hotelería de lujo a nivel internacional, Ned es un profesional capaz de satisfacer las más altas expectativas de nuestros clientes, algo que ha demostrado sobradamente en el hotel 'María Cristina', de San Sebastián". Comenzó su carrera hotelera en 1995 en el 'Hyatt Regency Sydney', en el que ocupó varios cargos, para dos años más tarde unirse a Marriott International trabajando en el hotel 'Ritz-Carlton Sydney' y el 'Ritz-Carlton Huntington Hotel & Spa', en Pasadena, California. En el año 2003 se traslada a los Emiratos Árabes Unidos para desempeñar diversos cargos directivos en el hotel 'Ritz-Carlton Dubai' y el 'Ritz-Carlton Doha', y asumir después la dirección del 'Ritz-Carlton Bahrain' en 2011 y el 'Ritz-Carlton Herzliya', en Israel. Dos años después, su trayectoria profesional lo trajo a Europa, concretamente a San Sebastián, donde desempeñó el cargo de director general del 'María Cristina, a Luxury Collection Hotel' durante cuatro años.

Borja García se graduó en Business Management en Estados Unidos y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria hotelera. Comenzó su carrera en el hotel 'Four Seasons Punta Mita', de México, como director del club de golf. Tras ocupar puestos gerenciales en los hoteles 'Four Seasons Santa Barbara' y 'Four Seasons Washington D.C', regresó a Europa para trabajar como Hotel Manager en Madrid. En el año 2015 decide cambiar de rumbo para trabajar como auditor y consultor para Deloitte, visitando los hoteles más relevantes de Marriott y apoyando a sus líderes en el cumplimiento de los estándares de marca. En 2016 vuelve a la gestión hotelera de la mano del 'Ritz-Carlton Abama', en Tenerife, donde lidera varios departamentos hasta llegar al puesto de Hotel Manager. Tras completar satisfactoriamente el programa de formación de liderazgo de Marriott International, Borja llega al 'Maria Cristina', de San Sebastián, para desempeñar su primera dirección general. En palabras de Richard Brekelmans, "estamos encantados de brindarle a Borja esta oportunidad en un puesto en el que, sin duda, le auguramos muchos éxitos. Borja ha demostrado ser un líder carismático que, durante toda su experiencia en Marriott International, ha superado con creces las expectativas de los huéspedes, a la vez que se ha enfocado en maximizar el crecimiento y desarrollo tanto del propio negocio como de los empleados".



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