Abrir menú

LMEY estrenará el 'Oku Ibiza' el 28 de mayo, tras completar su capacidad alojativa

LMEY estrenará el Oku Ibiza el 28 de mayo, tras completar su capacidad alojativa

El grupo suizo LMEY Investments estrenará el próximo 28 de mayo su hotel propio de lujo 'OKU Ibiza', con 184 habitaciones, fruto de la redenominación, cambio de concepto y ampliación de la capacidad alojativa del anterior 'Casa Cook Ibiza', que había abierto sus puertas en el verano de 2019 con una primera fase de 80 estancias. Este reposicionamiento iba a haberse realizado el pasado año, pero finalmente lo impidió la pandemia. El establecimiento está enteramente en manos de LMEY después de que en 2020 se quedase con el 100% de Westford Capital (anteriomente denominada Thomas Cook Hotels Investments - TCHI), la joint-venture hotelera que hasta entonces mantenía al 50% junto con el grupo turístico Thomas Cook, quebrado en 2019. La titularidad del inmueble está a nombre de Cala Gració Hotel, mientras que la explotación es asumida a través de Cala Gració Operation.

El hotel 'OKU Ibiza' se ubica en la bahía de Cala Gració, cerca de Sant Antoni de Portmany, y ofrecerá "experiencias basadas en un estilo de vida más pausado y enriquecedor para un nuevo tipo de viajero más auténtico", tal como explica la compañía. Contará con 184 habitaciones y suites de estilo boho-chic, una 'OKU Signature Suite' de 140 m2, una villa independiente con piscina para los que busquen mayor privacidad, áticos con vistas al mar, dos piscinas del hotel (una de ellas la mayor de la isla, con 50 metros) y otra piscina semiprivada que da servicio a las seis habitaciones swim-up, además de dos restaurantes y un spa.

Derivado de un concepto espiritual y arquitectónico japonés que significa "espacio interior", OKU Hotels se caracteriza por ofrecer "un concepto de lujo discreto en destinos que cautivan, con prácticas de bienestar que reconectan a sus huéspedes con el entorno y experiencias gastronómicas y de ocio que despiertan los sentidos", según un comunicado. Este hotel ibicenco será el segundo de la colección 'OKU Hotels' en el mundo, tras la apertura reducida durante 2020 del 'OKU Kos' en Grecia.

El 'OKU Ibiza' ha sido creado por el equipo propio de diseño de OKU Hotels, que se ha inspirado en el estilo ibicenco y mediterráneo para reflejar entre otras ideas "la simplicidad de la vida en la playa e invitar a la vida descalza y sin preocupaciones a sus huéspedes". La filosofía característica de diseño natural de la marca ha sido aplicada a nivel arquitectónico por el galardonado equipo MG&AG, que ha trabajado en más de 60 proyectos residenciales y de hotelería en todo el mundo. 'OKU Ibiza' también mostrará el trabajo de artistas modernos emergentes, incluyendo por ejemplo encargos a medida del pintor y escultor Steve Tepas, afincado en Los Ángeles.

Los huéspedes pueden disfrutar de yoga gratuito a diario en la sala de yoga de la azotea del hotel. Un spa con cinco salas de tratamiento ofrecerá una amplia carta de servicios seleccionados que combinan antiguas tradiciones con los últimos avances utilizando productos totalmente naturales. El hotel también dispondrá de un espacio fitness con equipos de última generación de NOHrD & Casall, y contará con entrenadores personales para quienes busquen un programa más personalizado de cuidado y bienestar.

El brunch semanal se servirá durante todo el día junto a la piscina principal, compuesto por zumos frescos, deliciosos cócteles y cocina creativa. En este sentido, el 'OKU Ibiza' contará con dos restaurantes principales: 'OKU Restaurant' y 'To Kima'. Ambos menús han sido elaborados y supervisados por el chef ejecutivo Mark Vaessen, antiguo chef de 'Sushisamba', especializado en la cocina japonesa de fusión.

LMEY está presente en España con siete establecimientos y 1.865 unidades alojativas, contando el citado 'OKU Ibiza'. Asimismo, el portfolio global asciende a 23 establecimientos y 5.650 habitaciones, incluyendo su cadena Aldiana Club Resorts, de la que vendió un 50% a DER Touristik en 2020, manteniendo así el otro 50%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters