Abrir menú

Intriva Capital obtiene 20 M de financiación bajo asesoramiento de Colliers para la reapertura del hotel 'Byblos' dentro de Hyatt

Intriva Capital obtiene 20 M de financiación bajo asesoramiento de Colliers para la reapertura del hotel Byblos dentro de Hyatt

El fondo británico Intriva Capital ha obtenido 20 M€ de financiación, en una operación asesorada por la consultora Colliers, que se destinarán a la reapertura del emblemático hotel 'Byblos', de Mijas (Málaga), que se transformará en el 'Byblos Hotel In The Unbound Collection by Hyatt' (5E-215 habitaciones) a finales de la primavera de 2022. El establecimiento había sido vendido por Grupo Ayco en 2019 y en el pasado 2020 se concretó el acuerdo de franquicia entre Intriva y Hyatt para su marca 'The Unbound Collection', gestionada por Marugal Hotel Management. En concreto, Intriva ha creado las sociedades Este Castillo Property como titular del establecimiento y Este Castillo Operations como explotadora directa.

El Fondo de Desarrollo Urbano 'Impacto Andalucía', gestionado por Arcano Capital, ha concedido parte de la financiación necesaria para la reconstrucción, recuperación y relanzamiento del 'Byblos'. Los fondos de este vehículo provienen mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía, y su objetivo principal es invertir en proyectos de desarrollo urbano en la comunidad autónoma andaluza. En este sentido, la reapertura del hotel se considera "de especial importancia en estos momentos para la ciudad de Mijas y su entorno, ya que permite poner en valor una infraestructura en desuso, fomentar el turismo en el municipio, generar empleo y reforzar la oferta hotelera de calidad orientada a atraer al turista internacional", según se explica desde Colliers.

"Los procesos de búsqueda de financiación para el sector hotelero, desde la llegada de la pandemia, están siendo todo un reto. Con la financiación bancaria tradicional ausente para nuevos proyectos, hay que buscar soluciones y fuentes alternativas. En el caso del antiguo 'Byblos' contábamos con muchos ingredientes para conseguirlo: un proyecto de máximo nivel en una ubicación inmejorable, un sponsor con capacidad demostrada y un gestor y una marca con un plan incuestionable para atraer a la demanda de clientes que hará que el hotel vuelva a ser un referente en Europa", comenta Laura Hernando, Managing Director de Hoteles en Colliers.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters