Abrir menú

Sercotel Hotel Group refuerza su Consejo de Administración con la entrada de cuatro directivos externos de primer nivel

Sercotel Hotel Group refuerza su Consejo de Administración con la entrada de cuatro directivos externos de primer nivel

La operador Sercotel Hotel Group ha dado ha dado entrada en su Consejo de Administración a cuatro profesionales externos de primer nivel de sectores como el turismo, la tecnología, la ingeniería o las finanzas. Esta decisión se enmarca dentro de los objetivos definidos por Sercotel en los próximos años, "poniendo la tilde en los proyectos que giran en torno a reforzar la propuesta de valor, la generación de eficiencia y la adopción de la tecnología más actual como vector de disrupción, aportando los nuevos vocales del consejo su extensa y exitosa experiencia". Específicamente, "también se busca aportar una mejora en el ámbito operativo, con la ambición de usar las mejores prácticas y procesos de las principales cadenas mundiales en el segmento urbano, así como aportar el know-how de otras industrias". El nombramiento incluye los siguientes profesionales: Jorge Melero -en la imagen-, CEO de la hotelera peruana Intursa -Inversiones Naciones de Turismo- y vicepresidente de la Sociedad de Hoteles de Perú; Aleix Valls, CEO y cofundador de la consultora LiquiD y senior advisor para negocios digitales y transformación digital en Zurich Seguros, Colonial, CaixaBank (Imagin), Roca & Junyent y World Economic Forum; Hugo Arévalo, cofundador y presidente ejecutivo de ThePowerMBA, cofundador y managing partner de Auro New Transport Concept, socio de Colvin e inversor de Glovo; e Ignacio Moreno, actual presidente de Metrovacesa y con experiencias anteriores en compañías como Nmás1, BBVA y Santander.

Jorge Melero cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria hotelera en España y Latinoamérica, experiencia geográfica que se evidencia en su perfil tras su paso por NH Hotel Group y Cirsa. Posee un expertise en roles de alta responsabilidad en estrategia, expansión, operación y negociación de contratos con compañías internacionales líderes, como la antigua Starwood y Marriott. Su experiencia en la transformación de empresas hoteleras aporta, al mismo tiempo, un conocimiento en la gestión con foco en la creación de valor y crecimiento de cadenas hoteleras. Por su lado, Aleix Valls es matemático, ingeniero de caminos y doctorado en mecánica computacional de fluidos y cuenta con una amplísima experiencia en investigación en busca de innovaciones en el ámbito de los procesos de negocio para adaptar o desarrollar world class best practices, con el fin de crear una fuerte ventaja competitiva. Hugo Arévalo es inversor en algunas de las startup más destacadas de España como Jobandtalent, Cabify, Ontruck, Glovo, Playtomic o Colvin y Tuenti. Además, es miembro del consejo de Deporvillage y miembro de Chambery Valley, del que forman parte los emprendedores tecnológicos de primera fila en el panorama nacional. Por su parte, Ignacio Moreno es licenciado en económicas por la Universidad de Bilbao y MBA por INSEAD. Moreno ha desarrollado su actividad como consejero en más de 40 compañías de capital privado, así como en empresas cotizadas como Telefónica y OHL. También destaca su trayectoria en banca en entidades como BBVA, donde asumió la dirección del área de presidencia de la entidad. Aporta un sólido y definido criterio que apoya la toma de decisiones, con amplias capacidades analíticas y visión de negocio.

En palabras de José Rodríguez Pousa, CEO de Sercotel Hotel Group, "contar con este nuevo grupo de consejeros supone un antes y un después para la compañía y nos permite dar un salto competitivo en nuestra estrategia hacia el crecimiento y la inteligencia organizacional. En este sentido, estamos muy satisfechos de poder contar con el apoyo y el asesoramiento de cuatro profesionales tan destacados para que nos ayuden a tomar mejores decisiones y a impulsar nuestro negocio a través de la tecnología, la innovación y la calidad enfocada al cliente". El Consejo de Administración lo completan en representación de Grupo Corporativo Landon, Manuel Estrelles, presidente del Consejo y CEO de Landon, y Nicolás Ruiz, director de private equity de Landon.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters