Abrir menú

Meliá Hotels International sigue creciendo en China con la apertura del 'Meliá Chongqing'

Meliá Hotels International sigue creciendo en China con la apertura del Meliá Chongqing

Meliá Hotels International ha inaugurado el 1 de mayo su séptimo establecimiento en China, donde espera seguir creciendo en el futuro, y el primero en la ciudad de Chongqing, en el interior del país. Se trata del hace años previsto 'Meliá Chongqing' (5E-230 habitaciones), un resort urbano operado en régimen de gestión y que cuenta con la singularidad de ubicarse en un oasis natural, dentro del Tieshanping Forest Park. Sus habitaciones y suites abarcan tamaños de entre 45 y 225 m2 y cada una "ofrece una experiencia única a sus huéspedes gracias a que han sido diseñadas cuidando cada detalle y la tranquilidad del entorno", explica la compañía. El hotel cuenta además con una amplia variedad de servicios e instalaciones, entre los que destacan un YHI Spa, un centro fitness abierto las 24 horas del día, dos piscinas climatizadas, una interior y otra exterior, y un Kid’s Club.

Por su parte, la oferta gastronómica del 'Meliá Chongqing' se compone de seis diferentes propuestas, que van desde la cocina tradicional china hasta platos típicos españoles. Además, para aquellos que quieran elevar aún más su experiencia, el establecimiento ofrece 'The Level', marca exclusiva con la que los huéspedes disponen de acceso a zonas reservadas del hotel y a disfrutar de una mayor personalización de la estancia y de servicios exclusivos. Asimismo, destaca un centro de convenciones propio con espacios diseñados para ofrecer las mejores soluciones para el segmento MICE. Este se compone de diferentes espacios polivalentes que, entre ellos, suman más de 6.000 m2, incluyendo un gran salón principal, un espacio de tipo teatro, una sala oval y diferentes salas de reuniones multifuncionales, además de salas VIP. Todos estos espacios están equipados con la última tecnología y con todo lo necesario para adaptarse a las necesidades de cada evento. Además, gracias a sus espacios exteriores, el 'Meliá Chongqing' también ofrece la posibilidad de celebrar todo tipo de eventos al aire libre.

En palabras de Bernardo Cabot, Area Managing Director para China de Meliá Hotels International, "estamos orgullosos de traer una de nuestras marcas más reconocidas, 'Meliá Hotels & Resorts', a la histórica ciudad de Chongqing. Sin duda, esta apertura nos acerca un paso más a nuestro objetivo de crecimiento en China, donde contamos ya con siete hoteles operativos. Estamos convencidos del éxito del 'Meliá Chongqing', que combina la esencia de la cultura china de esta ciudad con nuestra hospitalidad de raíces mediterráneas dando como resultado una experiencia única".

Meliá Hotels International espera continuar creciendo en China durante los próximos años. De hecho, cuenta ya con cinco hoteles en proceso de apertura en ciudades como Shanghai o Zhengzhou. "Un creciente portfolio en China", justifica el grupo, "que demuestra el compromiso adquirido en Asia-Pacífico, donde Meliá suma, entre cartera y proyectos, un total de 54 hoteles". En su último informe del primer trimestre de 2021, la compañía cita textualmente que "las mejores previsiones son para los hoteles de Asia y especialmente de China, que podrían alcanzar ya en el segundo trimestre las cifras registradas en 2019, a pesar del mantenimiento de la limitación de viajeros internacionales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters