Abrir menú

Líbere Hospitality abre su segundo complejo de apartamentos en Bilbao

Líbere Hospitality abre su segundo complejo de apartamentos en Bilbao

La operadora de apartamentos basados en tecnología y diseño Líbere Hospitality, encabezada por los emprendedores Jon Uriarte y Ander Michelena, ha abierto hoy, 2 de junio, 'Líbere Bilbao La Vieja', su segundo complejo en la capital vizcaína, apenas dos meses después de haber puesto en marcha el primero. Situado en la calle Vitoria-Gasteiz, 7, muy cerca del Casco Viejo, el inmueble consta de nueve apartamentos turísticos y es propiedad de la socimi All Iron RE I, impulsada también por los citados empresarios. Ambas compañías tienen un acuerdo de preferencia, sin exclusividad, para la explotación de inmuebles de alojamientos alternativos. Es decir, este acuerdo no impide a Líbere gestionar también dos inmuebles de otros propietarios y la compañía prevé que para 2022 su cartera esté compuesta en un 50% por inmuebles de All Iron RE I Socimi y un 50% de terceros.

Según explican desde desde la empresa, "esta nueva apertura supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Líbere y en su objetivo de convertirse en líder del sector de los alojamientos urbanos alternativos" y asimismo "refleja el modelo de negocio de Líbere Hospitality para desmontar el concepto tradicional de alojamiento, con espacios inteligentes, de diseño y adaptados a las necesidades del inquilino con el objetivo de hacer de la estancia una experiencia única".

El edificio del 'Líbere Bilbao La Vieja' está formado por cuatro plantas, en las que se distribuyen cuatro apartamentos de dos habitaciones, con un espacio de unos 47 m2 y con capacidad máxima para seis personas, y otros cuatro estudios de unos 20 m2 y con capacidad para dos personas. Además, cuenta con una planta ático con un noveno apartamento, que dispone de terraza y de un dormitorio, y que tiene capacidad para cuatro personas. Este último espacio está adaptado a todas las necesidades de personas con movilidad reducida. Estos nueve apartamentos, al igual que el resto de los activos que opera Líbere, introducen la tecnología como punto diferenciador, equipando al espacio con sensórica, autonomía en check in / check out, domótica y escenarios según los momentos de la estancia. Líbere es capaz de integrar software e IoT, permitiendo la máxima autonomía y personalización del habitante, todo ello con el objetivo de lograr una experiencia única. Las reservas se pueden realizar a través de todas las plataformas y operadores, así como desde la propia web www.staylibere.com.

Con esta apertura, Líbere suma ya cuatro activos en explotación (todos propiedad de All Iron RE): el citado más los apartamentos 'Líbere Vitoria' (120 ud), en funcionamiento desde el pasado diciembre; el 'Líbere Bilbao Museo' (9 ud), puesto en marcha el pasado mes de abril; y el hostel 'Koisi' (25 ud), de San Sebastián.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters