Abrir menú

“Hay que dar más valor añadido”

Entrevista a Rivero Delgado, directora del ‘Villa Padierna’

Esta directiva ha accedido a principios de año al cargo de máxima responsabilidad del ‘Villa Padierna’, el hotel marbellí de 5EGL con 482 habitaciones que se integra en Ritz-Carlton. De hecho, la carrera de Delgado ha estado íntimamente ligada a esta cadena del grupo norteamericano Marriott, ya que previamente ha trabajado en el ‘Ritz Carlton Doha’ (Qatar), ‘Penha Longa Hotel and Resort Sintra’ (Portugal), ‘Bulgary Milan’ (Italia), ‘Ritz Carlton Jakarta’ (Indonesia), ‘Abama Golf & Spa Resort’, de Tenerife, y ‘Arts Barcelona’.

“Hay que dar más valor añadido”

Hostelmarket: ¿Qué características y servicios ofrece el ‘Villa Padierna’?

Rivero Delgado: El ‘Villa Padierna’ es específicamente conocido por sus servicios de salud y belleza, y dispone de un spa con un circuito termal de dos horas de duración que no existe en toda la Costa del Sol. Somos uno de los pocos hoteles de toda Europa con tres campos de golf en el mismo recinto, todos ellos gestionados por el propio hotel. En resumen, tenemos unos clientes que quieren acercarse a tener una experiencia muy exclusiva y que saben que van a recibir un trato muy personalizado, propio de la cadena Ritz-Carlton. Por ejemplo, contamos con varios restaurantes, entre ellos el gastronómico ‘La Veranda’, cuyo chef, Víctor Taborda, acaba de ser galardonado por la Real Academia de Gastronomía de Málaga como mejor cocinero de restaurante de hotel.

H.: ¿Qué puntos diferenciales ofrece el establecimiento con respecto a otros hoteles de lujo?

R.D.: Los cuatro puntos diferenciales del ‘Villa Padierna’ los constituyen, en primer lugar, la marca, ya que no hay ninguna cadena de lujo de este tipo en toda la zona de la Costa del Sol. Segundo, el producto, que es extraordinario. Tercero, la ubicación, porque te da la tranquilidad de estar a las afueras de Marbella y, al mismo tiempo, poder disfrutar de ella a tan sólo 12 kilómetros de distancia. Y, cuarto, el equipo humano. Y este conjunto de factores hacen que ‘Villa Padierna’ sea un éxito.

H.: ¿Cuál es el perfil concreto de vuestro cliente?

R.D.: Pues la clientela más exclusiva dentro del turismo de lujo, que viaja alrededor del mundo en nuestros hoteles, tiene unas altas expectativas y sabe lo que está buscando.

H.: Sinceramente, ¿les ha afectado la crisis económica?

R.D.: Nos ha afectado como a todo el mundo, pero creo que las cosas están cambiando y hay que ser muy positivos en esta cuestión. La actividad de congresos e incentivos, que no es la gran parte de nuestro negocio, se ha visto tocada. En general, este segmento ha podido bajar un 30% en toda nuestra zona geográfica, no sólo en el ‘Villa Padierna’. Pero el turismo vacacional se está incrementando este año y ya estamos a niveles por encima del año pasado. Y ésta sí es nuestra principal línea de negocio.

H.: ¿Qué acciones comerciales concretas propone el ‘Villa Padierna’ para salir de la crisis?

R.D.: La más importante es estar todo el tiempo con el cliente. Y si antes se salía una vez a la calle a vender, ahora se salen cinco. La cuestión es estar constantemente presente.

H.: ¿Cómo cree que puede evolucionar el sector de lujo en la zona?

R.D.: Ante todo, Marbella tiene que ser mucho más activa, tiene que generar más actividades. Si no es así, otras ciudades saldrán antes que nosotros de la crisis. Porque son necesarios muchos más eventos para atraer a la gente. Las instituciones tienen que potenciar Marbella para volverla a situar donde estaba hace unos años.

H.: Algunas cadenas de lujo han reducido su categoría para lograr un precio más atractivo y así atraer clientes. ¿Entra el ‘Villa Padierna’ en esta batalla?

R.D.: Para nada. Es otra liga donde nosotros no jugamos. Ritz-Carlton sólo tiene hoteles de lujo, no de 4E. Además, el turismo de lujo es turismo de lujo. Y un hotel no puede cambiar de 5E a 4E para captar más clientes y, luego, pretender volver a 5E. Algunos lo han hecho y les habrá ido muy bien. Sus motivos tendrán. Pero no es el caso del ‘Villa Padierna’.

H.: Aun así, ¿ha moderado el hotel sus tarifas?

R.D.: No. Las tarifas se han mantenido porque el hotel mantiene los servicios que tenía antes. No ha cambiado nada de lo que se está ofreciendo al huésped. Todo lo contrario. El cliente tendrá una experiencia todavía mejor porque lo que hay que hacer es dar más valor añadido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters