Abrir menú

Sercotel firma un acuerdo con Ilunion Lavanderías para sus hoteles en gestión y explotación

Sercotel firma un acuerdo con Ilunion Lavanderías para sus hoteles en gestión y explotación

La operador Sercotel Hotel Group ha anunciado un acuerdo con Ilunion Lavanderías, la red de lavandería industrial con más de 27 años de experiencia y 45 plantas que dan cobertura total a nivel nacional y trabajan también en Colombia, Andorra y Portugal. El contrato, vigente desde este mes de junio, contempla iniciar la actividad conjunta con Ilunion Lavanderías e incluye servicios de lavandería industrial y compra o alquiler textil. Además, ambas partes compartirán de ahora en adelante sus mejores prácticas en Responsabilidad Social Corporativa y sostenibilidad.

El acuerdo se pone en marcha para los hoteles en gestión y explotación de Sercotel, así como para los hoteles afiliados a sus marcas con el modelo Quality System, que pueden acceder al mismo a través de PrimeContracts, el sistema centralizado de compras del grupo hotelero. El CEO de Ilunion, Alejandro Oñoro (en la imagen, a la dcha.), ha mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito con Sercotel Hotel Group, que forma parte de las alianzas "que nos gusta construir con entidades y empresas que comparten con nosotros el interés por fomentar iniciativas innovadoras, que contribuyan a la inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos con dificultades de inserción laboral".

Sercotel Hotel Group, por su parte, ha recordado que las políticas de RSC forman parte de la estrategia global de la compañía; un modelo 100% transversal que busca implicar a todos los departamentos y colaboradores del grupo hotelero español. José Rodríguez Pousa (en la imagen, a la izqa.), CEO de Sercotel Hotel Group, ha declarado que "el compromiso de la compañía con la RSC no solo se mantiene intacto, sino que va en aumento con este nuevo acuerdo firmado con Ilunion, tal y como ya pudimos compartir en las sesiones de Sercotel Talks en el marco de Fitur 2021, donde contamos con la presencia de Alejandro Oñoro en una de las mesas de debate". Y ha añadido que "esperamos poder seguir firmando este tipo de contrataciones con Ilunion y con otras organizaciones que compartan los mismos valores, enfocados a mejorar la vida de las personas".

Por su parte, el grupo Ilunion cuenta con su propia división hotelera, bajo la marca Ilunion Hotels. Dirigida por José Ángel Preciados, su catálogo alcanza las 4.737 habitaciones, repartidas en 28 establecimientos, según el Censo Alimarket Hoteles, tras la reciente incorporación del 'Ilunion San Mamés', en Bilbao. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters