Abrir menú

Radisson Hotel Group e IE University impulsan la formación en la industria hotelera

Lanzan un Summer Campus especializado en gestión de ingesos

Radisson Hotel Group e IE University impulsan la formación en la industria hotelera

Radisson Hotel Group e IE University impulsan la formación de talento internacional sobre gestión financiera en la industria hotelera. Alumnos del Bachelor in Business Administration y del Master in Management de IE University participan en el Summer Campus que Radisson Hotel Group ha organizado conjuntamente con la institución académica para ampliar su formación sobre gestión de ingresos en la hotelería. Este proyecto se desarrolla del 28 de junio al 2 de julio, en The Club of Revenue Management by RHG, en el Centro de Excelencia de la compañía hotelera, inaugurado recientemente en Madrid con el objetivo de detectar, atraer y formar talento en todo el mundo. Un diverso grupo de participantes de países como Alemania, Italia, Chile, Colombia, Costa de Marfil o de España, se unirán a este Summer Camp. Expertos de The Club of Revenue Management by RHG, compartirán su experiencia a traés de clases y ejemplos con los estudiantes de IE University, en áreas como big data, gestión de ingresos, distribución, gestión de inventarios o previsión de precios, entre otras. Los jóvenes participantes profundizarán su conocimiento en disciplinas financieras enfocadas a la industria hotelera y analizarán casos reales.

“En Radisson Hotel Group creemos firmemente en que ‘hacemos crecer el talento y el talento nos hace crecer a nosotros’. Tanto en Radisson Hotel Group como en IE University tenemos el objetivo de gestionar y potenciar el talento con un enfoque global. Este programa es el primero de una serie de proyectos a largo plazo. Se trata de una experiencia de aprendizaje poco usual –y muy eficaz– que ha despertado un fuerte interés internacional”, afirma Federico J. González Tejera, CEO de Radisson Hotel Group. Por su parte, Lee Newman, Decano de IE Business School, señala que “esta colaboración entre IE Business School y Radisson Hotel Group demuestra nuestro compromiso de involucrar a nuestros estudiantes en experiencias de aprendizaje práctico con empresas internacionales líderes. También pone de manifiesto la importancia que Radisson otorga a desarrollar jóvenes talentos de todo el mundo, en este caso orientados a jóvenes líderes que puedan contribuir a la ambiciosa expansión de la empresa”. La Consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, destacó que “es necesario reconocer y apreciar la fe depositada en Madrid por la industria hotelera. Compañías como Radisson han continuado invirtiendo, abriendo nuevos hoteles o estableciendo aquí importantes centros de operaciones. Somos afortunados también por contar con algunas de las mejores instituciones de educación en el mundo, como IE”.

El departamento de Revenue Management es clave en una empresa como Radisson Hotel Group. Se encarga de optimizar todos los flujos de ingresos en los hoteles, de vender el producto adecuado al consumidor correcto, en el momento justo, al precio apropiado en el lugar oportuno. En Radisson Hotel Group, este departamento se reparte entre tres oficinas (Madrid, San Petersburgo y Dubái), dando servicio a los hoteles de la compañía en todo el mundo. “Vimos que había una oportunidad para potenciar sinergias y proporcionar formación especializada. Trabajando juntos, hemos diseñado este proyecto para The Club of Revenue Management by RHG”, explica Gianni Di Fede, Vicepresidente de Revenue Management, BI & Distribution para Europa Oriente Medio y África del grupo hotelero. Y añade: “Entendemos la apuesta por el talento como algo fundamental. Nuestro objetivo es crear una cultura de excelencia y convertirnos –nosotros y las personas que se forman con nosotros– en los mejores en lo que hacemos”.

Radisson Hotel Group cuenta con nueve marcas hoteleras distintivas, más de 1.500 hoteles en operación y en desarrollo en 120 países y más de 100.000 empleados. La filosofía del grupo es hacer que "Every moment matters" (hacer que cada momento importe) con su distintivo 'Yes I Can!' como ética de servicio. El portafolio de Radisson Hotel Group comprende las marcas Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Radisson Individuals, Park Plaza, Park Inn by Radisson, Country Inn & Suites by Radisson y Prizeotel reunidos bajo la marca Radisson Hotels. En nuestro país, el grupo acaba de estrenar su primer 'Collection', en Sevilla, en un inmueble propiedad del grupo Millenium, con una potente oferta gastronómica, abierta a la ciudad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters