Abrir menú

Único Hotels sella un sale & management back con la inversora Schroders sobre el barcelonés 'Grand Hotel Central' por 93 M

Único Hotels sella un sale & management back con la inversora Schroders sobre el barcelonés Grand Hotel Central por 93 M

Después de vender y mantener la operativa del 'Único Madrid' (5E-44 habitaciones), Único Hotels ha sellado otra operación de sale & lease/management back sobre su establecimiento barcelonés 'Grand Hotel Central' (5E-146). El comprador ha sido la gestora británica de inversiones Schroders Capital Real Estate Hotels, a través de su nuevo fondo Schroder European Operating Hotel Fund I, cuyo objetivo prioritario iba a ser España, tal como avanzó Alimarket Hoteles, y que ha desembolsado 93 M€ por el activo en lo que supone su primera transacción. Al contrario que en el caso del 'Único Madrid', donde la compañía hotelera tiene una opción de recompra, que posiblemente ejecute en unos meses, la venta del 'Grand Hotel Central' es firme.

Desde la nueva propietaria se explica que "el 'Grand Hotel Central' es un hotel de lujo situado en el corazón de Barcelona, idealmente posicionado para aprovechar la recuperación del mercado". En este sentido, Schroders Capital y Único Hotels pretenden aprovechar la reciente remodelación del hotel para asegurar su posición en el mercado hotelero de gama alta de la ciudad. "Las fuertes perspectivas de crecimiento de la ciudad contribuirán a impulsar un fuerte flujo de visitantes y aumentar la rentabilidad del hotel", afirman.

Stephane Obadia, director de inversiones hoteleras de Schroders Capital Real Estate Hotels, ha comentado que "estamos encantados de anunciar nuestra primera adquisición en el mercado hotelero líder de Barcelona que, a pesar de la reciente caída en el sector turismo, está bien posicionado para repuntar y prosperar en el entorno post-Covid. Esta operación demuestra la capacidad de Schroders Capital para ejecutar un compromiso en un plazo de tiempo breve", tras haber desarrollado conversaciones durante cinco semanas. "Esta inversión", añade, "encaja perfectamente con la estrategia del fondo y es un primer paso en la creación de una cartera de hoteles diversificada de alta calidad en algunos de los principales destinos de negocios y ocio de Europa Occidental. También estamos muy contentos de aliarnos con el equipo de Único Hotels para la gestión del hotel".

Por su parte, Pau Guardans, presidente y director general de Único Hotels, ha afirmado que "esta operación tiene múltiples aspectos positivos. En primer lugar, nos permite traer a un inversor de calidad con pleno conocimiento del sector para apostar por Barcelona. En segundo lugar, reconoce el buen trabajo realizado hasta la fecha por Único Hotels, que seguirá operando el 'Gran Hotel Central' a través de un acuerdo de gestión. Por último, refuerza significativamente el equilibrio de nuestro grupo para continuar con un plan de expansión a través de nuevas adquisiciones que refuercen nuestro enfoque basado en activos aprovechando las oportunidades que puedan surgir en nuevos destinos o en ubicaciones donde ya estamos presentes".

Único Hotels ha sido asesorado por DC Advisory y Herbert Smith Freehills, mientras que Schroders Capital ha sido asesorado por Clifford Chance, PWC y Artelia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters