Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Next Point compra por 9 M el 'Garden Holiday Village' de Garden Hotels, que seguirá operándolo en alquiler

Next Point compra por 9 M el Garden Holiday Village de Garden Hotels, que seguirá operándolo en alquiler

La socimi Next Point, que acaba de quedarse con el 'Meliá Girona' (4E-114 habitaciones), ha cerrado la compra del 'Garden Holiday Village' (4E-132), de Muro (Mallorca), hasta ahora en manos de Garden Hotels , que seguirá operándolo en régimen de alquiler. Tal como se ha comunicado al BME Growth, Next Point Capital Socimi ha llevado a cabo esta operación de sale & lease back a través de su participada al 100% NPCAP 1, que es la que ha formalizado la adquisición por 9 M€ del establecimiento de perfil solo adultos con categoría 4E, 132 habitaciones y 290 plazas.

La compra ha sido financiada en un 51% mediante préstamo hipotecario con CaixaBank por un plazo de 15 años y a un tipo de interés de euribor 3 meses + 2,65% de diferencial; en un 10% mediante recursos de Next Point; y en un 39% mediante un préstamo participativo del partnership inversor que devenga un tipo de interés fijo del 8% más una parte variable del 80% sobre el beneficio neto del inmueble una vez realizada la desinversión. De manera simultánea a la adquisición, el mismo día, 12 de julio, se ha firmado un contrato de arrendamiento a 25 años, de los cuales 15 son de obligado cumplimiento y con una rentabilidad mínima inicial del 6,5%, con la empresa hotelera Cergarden, cabecera de Garden Hotels.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters