Abrir menú

Noveno hotel de Eurostars Hotels en Oporto

Noveno hotel de Eurostars Hotels en Oporto

La división de explotación hotelera de Grupo Hotusa , liderada por la empresa Eurostars Hotel Company , ha inaugurado su noveno alojamiento en la ciudad portuguesa de Oporto. Se trata del 'Exe Essencia', un hotel de nueva construcción con 80 habitaciones y categoría 4E que Eurostars Hotel Company explota en régimen de arrendamiento. Ubicado en el barrio de Cedofeira, el 'Exe Essenzia' tiene una "concepción moderna y actual" que "encajan a la perfección con el ambiente artístico que lo circunda, colmado de galerías vanguardistas de arte moderno, tiendas vintage y una deliciosa oferta de pequeños restaurantes de comida portuguesa", han señalado desde Grupo Hotusa en un comunicado. Las instalaciones del hotel cuentan, además, "con un bar cafetería, así como un completo gimnasio perfectamente equipado".

El nuevo hotel portugués se convierte en el noveno establecimiento que el área hotelera de Grupo Hotusa explota en la ciudad de Oporto, sumándos a los hoteles 'Eurostars Aliados', 'Eurostars Das Artes', 'Eurostars Oporto', 'Eurostars Heroismo', 'Eurostars Porto Douro', 'Eurostars Porto Centro', 'Exe Almada Porto' y 'Eurostars Matosinhos'. Eurostars Hotel Company también operaba en la ciudad portuguesa los apartamentos 'Ponte Nova' (10 unidades), que dejaron de ser operados por el grupo de Amancio López Seijas en diciembre de 2020.

Eurostars Hotel Company continúa de este modo "trabajando a pleno rendimiento en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, con el objetivo de reforzar y ampliar su portfolio de establecimientos". En este sentido, como avanzó Alimarket Hoteles en exclusiva, la división hotelera de Hotusa ha incorporado también recientemente otros dos hoteles en España: el 'Exe Castellar', en Castellar de la Frontera, Cádiz, y el 'Exe Vía Argentum', en Silleda, Pontevedra. Ambos eran hoteles en funcionamiento, fórmula de expansión que Eurostars Hotel Company combina con los proyectos de nueva planta, como es el caso de 'Essenzia', o los materializados mediante la reconversión a hotel de edificios que no tenían uso de alojamiento turístico (ver cuadro). Hotusa es el segundo grupo español por unidades alojativas en Portugal, solo superado por NH Hotel Group.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters