Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Paradores diversifica la oferta gastronómica de sus cafeterías

Paradores diversifica la oferta gastronómica de sus cafeterías

La cadena pública Paradores de Turismo de España ha dado un giro al concepto de sus cafeterías y terrazas diversificando y adaptando su oferta gastronómica más informal para adaptarse a la demanda de los clientes en todas las franjas horarias del día como complemento a sus restaurantes tradicionales. Bajo un enfoque de servicio gastronómico “non stop” se ha revisado la carta comidas y bebidas con el objetivo de que quien se decante por esta propuesta más desenfadada pueda elegir entre una variada oferta, tanto dulce como salada que resulte apetecible en cualquier momento. Una amplia opción diferenciada en cada Parador y disponible ininterrumpidamente desde que finaliza el servicio de desayuno hasta terminar la jornada.

Una de las novedades es la incorporación del bloque 'Producto con identidad', un apartado que da presencia a productos muy representativos de la gastronomía española, con preferencia de los de origen local, si bien no tienen por qué ser del entorno, como el jamón ibérico de bellota, embutidos, quesos artesanos, patés o conservas como las anchoas. La sección 100% natural da cabida a ensaladas frescas, ligeras y equilibradas, en línea con la demanda actual, así como, opcionalmente, sopas o cremas frías en aquellos Paradores donde encajan por su consumo tradicional o por la climatología de la zona. Dentro de esta oferta verde se apuesta tanto por ensaladas con productos locales y regionales, por opciones que incorporen complementos proteicos como ahumados, conservas de pescado o escabeches de ave, así como una alternativa vegetariana con elementos en plena tendencia: la quinoa, el trigo bulgur, seitán, tofu, falafel… “La gente cada vez se cuida más, busca una alimentación más saludable, quiere tomar menos proteínas animales, busca más vegetales… y tenemos que atender esa demanda”, explica Rosa Díaz, jefa de Restauración de Paradores.

El apartado 'Del territorio' ofrece en todos los Paradores, además de las tradicionales croquetas, carne trinchada que se puede compartir. Asimismo, cada establecimiento incorpora una pequeña selección de platos del entorno con mucha identidad, representativos de la cocina regional que encajan para una comida informal de picoteo.

Por su parte, el capítulo 'Entre 2 panes', incluye una oferta de bocadillos. Dentro del mismo está disponible una variada selección que van desde el emblemático bocadillo de jamón ibérico con AOVE y tomate, hasta bocadillos de guisos, un concepto diferente y actual en consonancia con la moda de los baos, “pero -matiza Díaz- hecho con nuestro pan”. Una nueva línea donde se pueden encontrar especialidades como un brioche de ternera, rúcula y encurtidos o de rabo de toro, pico de gallo y mahonesa de cilantro; bocadillo de pata asada, queso de cabra y mojo verde o bocadillos de carne gobernada, de jarrete o de carrilleras.

Brioche de rabo de toro, pico de gallo y mahonesa de cilantro

Paradores diversifica la oferta gastronómica de sus cafeterías

En el apartado de las bebidas destacan los tés refrescantes, una bebida para tomar en cualquier momento, elaborada con diferentes variedades de tés, fruta deshidratada que le aporta el punto justo de dulzor y fruta fresca que le aporta toque refrescante.

Informe 2021 Food & Beverage en Hoteles

La transformación de la oferta gastronómica de Paradores es un ejemplo más de la apuesta del sector hotelero por darle especial relevancia al área de Food & Beverage de sus establecimientos, tal y como se desprende del reciente análisis elaborado por Alimarket Hoteles. Dicho informe analiza el servicio de Food & Beverage en los hoteles del mercado nacional en 2021, incluyendo un listado con el porcentaje de las ventas procedente de este segmento de los principales operadores hoteleros en España, así como datos del sector y opiniones de expertos de destacados grupos y cadenas hoteleras a través de una serie de entrevistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters