Abrir menú

Riu y Tikida reabren tras su reforma el 'Riu Tikida Garden'

Riu y Tikida reabren tras su reforma el Riu Tikida Garden

El operador hotelero Riu Hotels & Resorts, como gestor, y Groupe Tikida, en calidad de propietario, acaban de reabrir el hotel 'Riu Tikida Garden' (4E-259 habitaciones), de Marrakech (Marruecos), tras una completa reforma de todas sus instalaciones. Tal como explica la hotelera mallorquina, "la renovación de este impresionante hotel ha tenido que esperar varios meses para poder presentarse, y es ahora cuando se convierte en la más reciente y sofisticada oferta de Riu y Tikida en Marrakech, además de completar la apertura de la oferta en el país". Por tanto, Riu completa la reapertura de sus seis complejos marroquíes, repartidos entre Agadir (3), Marrakech (2) y Taghazout -cerca de Agadir-, que suman 2.237 unidades alojativas.

Aunque mantiene su estructura, su categoría y habitaciones, el renovado 'Riu Tikida Garden', que abrió sus puertas en 2011, presenta una imagen totalmente nueva con un estilo moderno con gran influencia marroquí. Una de las novedades es el distintivo Adults Only que, junto con el servicio Todo Incluido, permiten al cliente disfrutar de una exclusiva experiencia vacacional. Además, su carta de servicios incluye actividades diurnas y música en vivo por la noche, así como una completa y variada oferta gastronómica. La reforma ha abarcado desde las zonas comunes hasta las habitaciones, incluyendo la creación de 10 habitaciones swim-up que ofrecen el mayor de los conforts con acceso privado a una de las piscinas exteriores del hotel. Destaca también en las habitaciones el uso de parqué cerámico y de colores claros y cálidos que evocan la serenidad de las tonalidades del Sáhara, además de elementos decorativos propios del país. Además, ahora todas sus zonas comunes están iluminadas con la luz natural que entra por los grandes ventanales que recorren los diferentes espacios del hotel, otorgando además una sensación de amplitud, incluido el lobby de altos techos. Destacan también los detalles y acabados en cerámica de colores que se aprecian en multitud de elementos. Por su parte, la zona de piscinas también ha pasado a contar con una piscina de forma rectangular y un amplio solárium con hamacas y camas balinesas.

Creado en 1968, Groupe Tikida está copresidido por Guy Marrache y Ahmed Benabbés-Taarji. Por tanto, tiene más de 50 años de experiencia en el sector turístico, comenzando con el sector receptivo de viajes y luego con el transporte. Desde 1990, se centró en hoteles, bienestar, golf y entretenimiento. El grupo ahora tiene casi 3.000 habitaciones de hotel principalmente en Marrakech, Agadir, Casablanca y Taghazout, en asociación con varios líderes europeos en el sector, entre ellos Riu, cuyos seis establecimientos en el país magrebí son propiedad de Tikida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters