Abrir menú

Victoria Hotels & Resorts obtiene financiación de 129 M

Victoria Hotels & Resorts obtiene financiación de 129 M
'Meliá Salinas'

Victoria Hotels & Resorts (VHR) ha obtenido financiación por valor de 128,9 M€ por parte de BBVA (banco coordinador, coordinador de sostenibilidad y agente), Instituto de Crédito Oficial-ICO, BCC-Grupo Cajamar y Banco Pichincha España. Victoria Hotels & Resorts es un vehículo de inversión promovido por Bankinter, en el que, al igual que Meliá Hotels International (MHI), tiene presencia en el Consejo de Administración además de conservar cada uno una participación del 7,5%, respectivamente. GMA actúa como gestor del mismo y cuenta también con presencia en el Consejo.

Después de la compra a MHI del 92,50% de VHR el pasado 30 de junio, por parte de un grupo reducido de inversores liderado por Bankinter, la sociedad celebró el 23 de julio su primer Consejo de Administración con el objetivo de aprobar el plan de reposicionamiento de los activos, su calendario de ejecución y la hoja de ruta de la nueva sociedad. Dicho plan supone la realización de inversiones por un valor superior a los 125 M€ y se llevará a cabo en los años 2021, 2022 y 2023.

Los planes de reposicionamiento eran una de las grandes fortalezas del acuerdo, y las consiguientes inversiones que ahora se aseguran serán la base que permita generar valor y atributos excepcionales y singulares en su oferta, adecuados a los estándares de marca y a los requisitos de financiación sostenible, aprovechando además la curva de recuperación que el sector experimentará en los próximos meses. Con el acuerdo de financiación alcanzado, Victoria Hotels & Resorts confirma que los hoteles estarán renovados y reposicionados cuando se recuperen los niveles de actividad, maximizando su rentabilidad y el grado de satisfacción de sus clientes actuales y futuros, tras la disrupción que el Covid ha supuesto para el sector.

Los hoteles incluidos en Victoria Hotels & Resorts son: 'Gran Meliá Victoria' en Palma de Mallorca; 'Meliá Tamarindos' en Gran Canaria; 'Meliá Granada'; 'Sol Beach House Menorca'; 'Meliá Salinas' en Lanzarote; 'Innside Bosque' en Palma de Mallorca; 'Meliá Atlanterra' en Cádiz; e 'Innside Zaragoza'. Salvo el 'Innside Zaragoza', cuya reforma ha sido completada recientemente, los otros siete hoteles que componen el vehículo son el objeto del plan de reposicionamiento integral mencionado arriba.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters