Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Meliá Hotels suma su cuarto proyecto en desarrollo en Albania, donde desembarcará en 2022

Meliá Hotels suma su cuarto proyecto en desarrollo en Albania, donde desembarcará en 2022

Meliá Hotels International pisa el acelerador en Albania y busca "aprovechar las oportunidades de crecimiento en el país balcánico más desconocido de Europa que, alejado del mapa turístico durante mucho tiempo debido a décadas de aislamiento, apuesta hoy por darse a conocer y compartir su hospitalidad", tal como afirma la compañía. Tras iniciar sus planes de expansión en 2017, Meliá acaba de anunciar la firma de su cuarto proyecto en Albania: el hotel 'Sol Dürres' (5E-383 habitaciones), en la segunda ciudad más importante del país y uno de los principales polos de desarrollo turístico. El grupo espera inaugurar este hotel en 2022 y, a partir de ahí, le seguirán las aperturas de otros tres establecimientos que ya tenía en su cartera de proyectos: el 'Meliá Dürres' (5E-400), el 'Meliá Tirana' (5E-140) y un tercer hotel en Dürres con la marca 'Innside by Meliá'. De esta manera, el operador pretende establecer tres de sus marcas y posicionarse como uno de los operadores internacionales de referencia en el país. En este sentido, tal como se refleja en el Censo Alimarket Hoteles, ninguna otra cadena española cuenta con alojamiento operativo o en proyecto alguno.

El 'Sol Dürres', a 10 kilómetros de la ciudad, será el resultado de la total remodelación del actual 'Tropikal Resort', al que se sumará la construcción de otros dos edificios, todos ellos rodeados de amplios jardines y piscinas, formando un moderno complejo vacacional en un entorno tranquilo a pie de playa. En total, contará con 383 habitaciones (incluyendo varias villas prémium), restaurante a la carta y otras múltiples opciones de restauración, beach club, zona wellness, centro de fitness y varias salas de reuniones. La zona de piscinas contará con un espacio diseñado para adultos, otro para familias y otro especial para los niños. Dürres, en la costa albanesa del Mar Adriático, es la segunda ciudad más importante de Albania y su playa es la más visitada del país. La ciudad, además, alberga numerosos vestigios de las antiguas civilizaciones, con restos de monumentos como el anfiteatro, las termas públicas, el acueducto y las murallas venecianas-bizantinas. Albania comenzó en los años 90 su modernización y apertura al turismo. En los últimos cinco años -previo a la pandemia- el aeropuerto de Tirana había duplicado el tránsito de pasajeros internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters