Abrir menú

Bill Gates toma el control de Four Seasons

Bill Gates toma el control de Four Seasons

Four Seasons Hotels and Resorts ha anunciado que una filial de Cascade Investment, sociedad de inversión de William H. Gates III (Bill Gates, fundador de Microsoft), ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en el grupo hotelero. Cascade aumentará su participación actual del 47,5% al 71,25%, mediante la compra de la mitad de la participación actual del 47,5% propiedad de una filial del otro accionista principal, Kingdom Holding Company (KHC), por un montante de 2.210 M$, valorando Four Seasons en 10.000 M$. De este modo, KHC conservará un 23,75%, en tanto que el fundador y presidente de Four Seasons, Isadore Sharp, a través de Triples Holdings, mantendrá su participación del 5%.

Según ha señalado la cadena en un comunicado, "la transacción marca un punto fundamental en la evolución de Four Seasons, fortaleciendo el compromiso de Cascade de proporcionar a la compañía recursos para acelerar el crecimiento y expandir sus objetivos estratégicos". Cascade invirtió por primera vez en Four Seasons en 1997, cuando la compañía cotizaba en bolsa. El catálogo de Four Seasons incluye actualmente 121 hoteles y complejos turísticos y 46 propiedades residenciales en 47 países, complementados por una cartera de más de 50 proyectos en diversas etapas de desarrollo.

Presencia en España

Four Seasons puso en marcha su primer hotel en España en septiembre de 2020, el 'Four Seasons Madrid', mediante un contrato de gestión con la propietaria del inmueble, Centro Canalejas Madrid, una sociedad controlada al 50% por Mohari y Grupo OHL. Además, cuenta con dos proyectos en desarrollo en España. Uno corresponde al futuro 'Four Seasons Hotel Mallorca', fruto de la transformación del antiguo hotel 'Formentor', adquirido por Emin Capital en diciembre de 2020 a Grupo Barceló. El tercer Four Seasons que abrirá sus puertas en España lo hará sobre terrenos propiedad del grupo Villa Padierna, si bien la promoción del inmueble correrá a cargo de una joint venture establecida entre la compañía belga Inmobel Group y la estadounidense Fort Partners.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters