Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Meliá firma un acuerdo con BBVA para potenciar su modelo de franquicia

Meliá firma un acuerdo con BBVA para potenciar su modelo de franquicia

Meliá Hotels International ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo BBVA para facilitar el acceso a financiación de los potenciales franquiciados de la cadena. Estas compañías podrán beneficiarse de condiciones preferentes para la cobertura de sus necesidades de tesorería, además de acceder a una completa gama de productos financieros. De esta manera, Meliá continúa potenciando su modelo de franquicia, con el que hoteles independientes pueden incorporarse al grupo y mantener la operativa propia, a la vez que obtienen acceso a la plataforma de distribución y fidelización del grupo balear, entre otros servicios de gestión hotelera. La vinculación puede producirse mediante la adopción de una de las marcas del grupo o manteniendo su identidad propia bajo el paraguas de 'Affiliated by Meliá'.

Esta última opción ha recibido un fuerte impulso con las recientes incorporaciones del complejo mallorquín 'Playa Esperanza'; los apartamentos 'Halley', de Benidorm (Alicante); y el hotel 'Cosmopolitan', de Rodas (Grecia). Al cierre de 2020, la oferta hotelera de Meliá en régimen de franquicia estaba compuesta por 47 establecimientos y 10.928 habitaciones, en torno a un 15% del total, al tiempo que tenía en desarrollo otros cuatro hoteles (554 unidades) con apertura prevista a partir de 2023. En palabras de María Zarraluqui, directora de expansión de Meliá, "se trata de un modelo muy atractivo, especialmente para hoteles con mucha dependencia a la touroperación y con un bajo grado de digitalización, que han sufrido de manera muy significativa la paralización del turismo durante la pandemia y que van a encontrar en Meliá el mejor aliado para potenciar sus ingresos y formar parte de la industria hotelera del futuro".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters