Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Azora Capital abre un vehículo para gestionar inversiones en Estados Unidos

Azora Capital abre un vehículo para gestionar inversiones en Estados Unidos

La gestora de inversiones inmobiliarias Azora Capital ha llegado a un acuerdo con Exan Capital, con sede en Miami, para ampliar su actividad al mercado inmobiliario de Estados Unidos, identificado como estratégico por el grupo. De esta manera, ha constituido la compañía mixta Azora Exan, que prevé iniciar su actividad con inversiones en los sectores hotelero y residencial, aunque posteriormente podría ampliar su presencia a activos del ámbito logístico y las residencias de mayores. Centrándonos en el segmento hotelero, Azora ya dispone de un establecimiento en Estados Unidos, el neoyorkino 'Dylan Hotel NYC' (4E - 107 habitaciones) -en la imagen-, operado por Crestline Hotels & Resorts desde 2017, tras abandonar el catálogo de Eurostars - Grupo Hotusa. El activo pertenece a NYC Value Added I, compañía controlada desde la filial Azora Urban, que también suscribe el 100% de las propietarias de los hoteles 'NH Kensington' (4E-121), de Londres (Reino Unido), y 'NH Geneva City' (4E-70), de Ginebra (Suiza), ambos integrados en NH Hotel Group a través de sendos contratos de arrendamiento. El grupo es también promotor y gestor del fondo Azora European Hotels & Resorts, que recientemente cerraba su periodo de suscripción tras conseguir compromisos totales por valor de 815 M€. Este fondo pasó a controlar todos los activos hoteleros de Azora en el segmento vacacional, así como los vinculados a su proyecto de hostels, y suma actualmente más de 3.800 habitaciones en España, Portugal y Bélgica.

Exan Capital es un gestor inmobiliario independiente que engloba activos por valor de más de 1.000 M$, tras haber invertido más de 3.000 M desde 2013, principalmente en el segmento residencial y logístico. La compañía está liderada por Juan José Zaragoza e Ignacio Gil-Casares, antiguos directivos del área inmobiliaria de Banco Santander en Estados Unidos. Entre sus principales clientes, cuenta con family offices de España, América Latina y Oriente Medio. En palabras de Cristina García-Peri, socia senior de Azora, "tras haber demostrado nuestra capacidad de replicar en Europa el éxito cosechado en España en los diferentes verticales en los que invertimos, y del hito que supuso en nuestra trayectoria la gestión de la socimi Hispania, nuestro siguiente objetivo estratégico era acceder al mercado estadounidense para seguir creciendo internacionalmente. La combinación de las capacidades de inversión y gestión de Exan con el alcance y la experiencia sectorial complementaria de Azora nos permitirá ofrecer a nuestra base de inversores internacionales estrategias más amplias y diversificadas para captar mejor las megatendencias globales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters