Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hyatt completa la compra de ALG

Hyatt completa la compra de ALG

El grupo Hyatt Hotels Corporation anunció el pasado día 2 de noviembre la ejecución definitiva de la compra de la también norteamericana Apple Leisure Group - ALG, operación que ya fue anunciada el pasado mes de agosto. La adquisición, valorada en 2.700 M$, incluye tanto la división hotelera de ALG, gestionada a través de AMResorts, así como los negocios de clubes de vacaciones y viajes. Hyatt doblará prácticamente su presencia en el segmento de resorts vacacionales con la incorporación de un centenar de complejos operados bajo las marcas de ALG y 24 más en desarrollo, incluyendo numerosos destinos en los que el grupo no estaba presente. Es especialmente importante el salto que Hyatt da en el mercado europeo, donde la adquisición supone incrementar su presencia en un 60%. Como se recordará, la actividad de ALG en Europa se canaliza a través de su filial española AMResorts Management Spain, la antigua Alua Hotels & Resorts, que fue adquirida a finales de 2018.

Tal como analizó Alimarket Hoteles, la compra de ALG supone que Hyatt ascienda al quinto puesto entre los grupos hoteleros por su presencia en España, con 52 establecimientos y más de 12.600 habitaciones. Ello es posible, principalmente, gracias a las numerosas operaciones que ALG ha cerrado en los últimos meses en el mercado español, lo que ha propiciado que ahora se enfoque más en su expansión a otros destinos del Mediterráneo. Los hoteles de ALG se integrarán en una división específica dentro de la estructura de Hyatt y seguirán siendo gestionados por el actual equipo directivo, liderado por Alejandro Reynal. En palabras de Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt, "la adquisición de ALG representa un momento definitorio en nuestros más de 60 años de historia y contribuye a construir nuestro legado como líder hotelero. Hyatt y ALG tienen catálogos de marcas muy complementarios y comparten un profundo compromiso con una experiencia basada en el cuidado de nuestros empleados e invitados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters