La madrileña AC Hotels incorporará un nuevo destino a su portfolio, Marruecos. Al parecer, la compañía hotelera que preside Antonio Catalán habría alcanzado un acuerdo con la marroquí Pétrole du Maghreb (Petrom), mediante el cual AC tomaría la gestión de los hoteles construidos por este grupo local en las principales ciudades del país.
Petrom es una empresa del grupo Bouaida, con presencia en diversas áreas de negocio, entre ellas, transporte, pesca, harineras y derivados del petróleo. Justamente, Petrom está especializada en la distribución y comercialización de carburantes, y entre sus actividades se encuentra la explotación de 200 estaciones de servicio.
La firma de esta alianza confirmaría la intención de la compañía hotelera de continuar con su desarrollo, minimizando los riesgos, dada la actual coyuntura. Fuera de nuestras fronteras, AC sólo tiene presencia en Italia, donde cuenta con nueve activos, y Portugal, con dos. En nuestro país, el portflio de la compañía se sitúa en los 79 inmuebles, tras la reciente apertura del 'AC Atocha' y la comercialización del 'AC Carlton', propiedad de Invisa Hoteles.
En este sentido, son varios los grupos españoles que han buscado alianzas con socios locales para el desarrollo de establecimientos urbanos en Marruecos. Entre ellos, la mallorquina Barceló cuenta con sendas alianzas con la banca Attijariwafa y con el grupo inmobiliario marroquí Interedec para la explotación de hoteles en el reino alauita.







