Abrir menú

Patricia von Arend (Denys von Arend): "Tiramos de la imaginación para hacer atractivos los nuevos elementos que son necesarios"

Patricia von Arend (Denys von Arend): Tiramos de la imaginación para hacer atractivos los nuevos elementos que son necesarios

La pandemia de Covid-19 ha convertido la seguridad sanitaria en uno de los principales valores para los establecimientos de hostelería. Y así deben de transmitirlo a sus clientes desde el propio diseño de sus espacios. Esta es la opinión de Patricia von Arend, CEO y cofundadora de Denys & von Arend, uno de los principales estudios de interiorismo para hoteles, colaborador habitual de cadenas como Paradores de Turismo de España. Patricia von Arend es una de las profesionales que ha participado en el Informe 2021 de Interiorismo en Hostelería , de reciente publicación.

Alimarket: ¿Cómo ha cambiado la pandemia el interiorismo de los hoteles?

Patricia von Arend: Los hoteleros se encuentran con una nueva manera de pensar del turista, mucho más cauteloso y preocupado por su higiene y la de su entorno. Estamos trabajando ya en el interiorismo de confianza para ofrecer los hoteles como lugares muy seguros, donde los clientes podrán transitar por cada espacio sintiendo que alguien se ha preocupado por su seguridad e higiene, donde cada detalle va a estar pensado para generar emociones positivas. Las compañías hoteleras, que durante años ya habían hecho un esfuerzo importante en actualizar el diseño interior de sus establecimientos, han tenido que repensar espacios e invertir en hacerlos más seguros e higiénicos. En esta una nueva realidad turística el diseño interior tiene un papel clave, como transmisor de seguridad y confianza.

Los hoteles que triunfarán en el futuro serán lugares que serenarán las preocupaciones sobre salud y seguridad; los establecimientos hoteleros deberán conseguir actuar como verdaderos oasis donde los clientes puedan relajarse y sentirse protegidos. Será un examen difícil para los hoteleros, pero no imposible con un estudiado ejercicio de interiorismo de confianza en el que el estudio Denys & von Arend ya está trabajando, para ofrecer a los clientes aquello que esperan de los establecimientos y, además, sorprenderles con un plus.

Patricia von Arend (Denys von Arend):

A.: ¿Cómo serán las habitaciones de los hoteles del futuro (inmediato)?

P.vA.: Con la nueva forma de relacionarnos, los interioristas tiramos de la imaginación para hacer atractivos los nuevos elementos que son necesarios. Como por ejemplo, redistribuyendo espacios para conseguir las distancias de seguridad necesarias. Hoy es necesario habilitar habitaciones con zonas cómodas para desayunar de manera independiente, porque son los propios clientes quienes se sienten más cómodos con ese servicio. También es bueno sacar el máximo partido a zonas exteriores. ¿Por qué no sorprender al cliente con una bicicleta estática o una cinta de correr en la terracita de la habitación...? Lo agradecerá, sin duda. Ya volverán los tiempos en que hagamos clases de spinning en el gimnasio del hotel.

Los hoteles ya eran, en su mayoría, lugares higiénicamente seguros, y ahora lo serán aún más porque el hotelero es el primero interesado en que así sea. Las ganas de viajar existen, a través del interiorismo generamos atmósferas de confianza y tranquilidad, donde todos y cada uno de los elementos están estudiados: los aromas, las texturas, los colores, la iluminación... Solo así conseguiremos que el cliente se dedique a disfrutar de la experiencia y el placer de viajar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters