Abrir menú

Proyecto de hotel boutique en un municipio de Gran Canaria

Proyecto de hotel boutique en un municipio de Gran Canaria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Telde (isla de Gran Canaria, provincia de Las Palmas) aprobaba el pasado jueves 11 de noviembre la concesión de una licencia de obra mayor para reconvertir una vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de San Gregorio, en concreto en la zona conocida como La Barranquera, en un nuevo hotel boutique con 11 habitaciones.

El hotel, presupuestado en 108.250 €, es promovido por la sociedad limitada Juan Sánchez Herrera (capital social de 90.270 € y especializada en el comercio al por menor de calzado y artículos de cuero), administrada por el empresario homónimo. Juan Sánchez Herrera aparece asimismo como administrador en diversas empresas locales como Ginkaly Georgean Company (especializada en fabricación de calzado) o Formato Isleño (con actividad de restaurantes y puestos de comidas).

El inmueble a reconvertir tiene tres plantas de altura sobre rasante y sótano y data de 2005. Se ubica en concreto en la calle Antonio Bethencourt Massieu, 6, esquina con la calle Rubén Darío y muy cerca del Parque La Barranquera. El futuro activo hotelero albergará en la planta baja el hall, la recepción, salón de estar y un garaje; mientras que en la primera planta se ubicará un salón-comedor con cocina, una suite y salida exterior a los patios; y en el segundo piso los dormitorios (a excepción de la suite). A su vez, en el sótano se dispondrá un pequeño gimnasio y un jacuzzi. El proyecto de arquitectura corre a cargo del estudio local de Julio Cabrera Hernández y Ginés Rivero Hernández.

El futuro establecimiento será el primero con categoría de hotel del barrio de San Gregorio y el segundo de todo el municipio de Telde, junto al ya operativo 'S.XVI' (7 ud), ubicado en el barrio de San Juan (Plazoleta Marín y Cubas, 2) e inaugurado en junio de 2019 como hotel emblemático. La oferta de alojamiento del municipio teldense la completan actualmente diversos apartamentos turísticos y hostales, según el Censo Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters