Abrir menú

HIP reabre un hotel en Fuerteventura, tras invertir 12 M en su reposicionamiento

Formará parte del futuro ‘Barceló Fuerteventura Beach Resort’, cuya oferta se estrenará en el verano de 2022

HIP reabre un hotel en Fuerteventura, tras invertir 12 M en su reposicionamiento

Hotel Investment Partners (HIP), vehículo inversor de Blackstone, y Barceló Hotel Group continúan avanzando en su plan de reposicionamiento de los activos hoteleros del archipiélago canario, uno de sus destinos estratégicos. Así, en la isla de Fuerteventura ha reabierto sus puertas el ‘Barceló Fuerteventura Mar’ -anteriormente conocido como ‘Barceló Fuerteventura Thalasso Spa’ -, un hotel de 4E y 486 habitaciones que ha sido totalmente renovado tras una inversión de 12 M€.

El proyecto de HIP contempla que este establecimiento forme parte del futuro Barceló Fuerteventura Beach Resort’, que se convertirá en uno de los resorts más grandes de Canarias con sus 150.000 m2 de superficie total. En concreto, además del citado 'Fuerteventura Mar', el complejo canario estará integrado por otros tres hoteles que saldrán, según fuentes consultadas, del reposicionamiento del aparthotel de 4E 'Barceló Castillo' (477 ud), propiedad también de HIP, y serán estrenados en el verano de 2022. El resort formará parte del catálogo de Barceló, cadena que operará los cuatro activos en alquiler.

En lo que se refiere al recién inaugurado ‘Barceló Fuerteventura Mar’ ha reabierto sus puertas tras la renovación integral de sus instalaciones y de su oferta. El hotel dispone de una amplia propuesta gastronómica, con sabor local e internacional, y de ocio, formado entre otros servicios por restaurante a la carta, nuevo restaurante buffet, snack bar piscina, lobby bar, teatro, mini golf, tiendas y un espacio thalasso spa de 3.000 m2, el más grande de la isla.

Previamente, el pasado mes de septiembre HIP también efectuaba la reapertura en la isla de Tenerife del hotel Allegro Isora (4E-132 apartamentos), operado también en arrendamiento por Barceló y en el que el fondo vinculado a Blackstone ya invirtió 7 M para su reposicionamiento. Actualmente, Barceló Hotel Group cuenta en Canarias con una red formada por 18 establecimientos hoteleros (varios de ellos bajo acuerdos con HIP ) que suman cerca de 5.800 unidades alojativas entre sus diferentes marcas, según el Censo Alimarket Hoteles. A nivel global, el grupo Barceló cuenta actualmente con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4E y 5E, y más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países en todo el mundo y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels & Resorts.

Por su parte, HIP proyecta invertir más de 500 M€ para renovar y reposicionar su portfolio de resorts existente. El fondo controla actualmente 76 establecimientos operativos y más de 20.250 unidades alojativas entre España, Portugal y Grecia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters