Abrir menú

Experimental Group firma un acuerdo de financiación inmobiliaria y accionarial con Brookfield y considera a España un "país estratégico" para su crecimiento

Experimental Group firma un acuerdo de financiación inmobiliaria y accionarial con Brookfield y considera a España un país estratégico para su crecimiento

El grupo francés de hotelería y restauración Experimental Group ha anunciado la obtención de 350 M€ de fondos inmobiliarios privados que serán gestionados por la canadiense Brookfield Asset Management. En este sentido, la inyección establece a Brookfield como inversor en las operaciones del grupo y pone en marcha una nueva joint-venture inmobiliaria para adquirir futuros activos inmobiliarios hoteleros. El 10% de esta inversión se utilizará para reforzar la estructura de capital de la actual plataforma de gestión de Experimental Group, convirtiéndose en uno de los accionistas estratégicos junto a Bpifrance y Jean Moueix, el histórico accionista mayoritario, y preparar al grupo para su siguiente fase de crecimiento. Recordemos que Brookfield ha comprado recientemente la hotelera Selenta Group y, además, cuenta desde marzo de 2019 con un 61% de Oaktree Capital Management, inversora especializada en capital riesgo y deuda que participa en Ikos Resorts.

Dentro de su plan estratégico de desarrollo, Experimental Group, que actualmente opera en Francia, España, Italia, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos, seguirá apostando por destinos estratégicos europeos e internacionales, con una previsión de 10 adquisiciones de hoteles durante los próximos tres años. En concreto, para los fundadores del grupo, España sigue siendo un país estratégico y fundamental para el desarrollo de la marca a nivel internacional. Según palabras de Romée, Pierre-Charles y Olivier, "por su forma de vida, la calidad de servicio, la gastronomía y porque nos identificamos con el lifestyle de este país, para nosotros, España sin lugar a duda seguirá siendo el país de desarrollo para la marca. Además de la apertura de Ibiza en 2022, seguimos apostando por España como punta de lanza en nuestra consolidación y crecimiento internacional". Las próximas aperturas incluyen el hotel 'Montesol' en Ibiza, previsto para el verano de 2022, y una propiedad en St. Moritz (Suiza), que está programada para el verano de 2023.

"Esta financiación es un punto de inflexión en nuestro desarrollo y abre nuevas oportunidades para hacer más de lo que nos gusta y en lo que somos buenos: comisariar espacios únicos, de lujo y orientados a la experiencia. El descubrimiento es un valor clave del grupo, y estamos encantados de poder seguir explorando diferentes destinos con nuestra clientela", afirman Romée, Pierre-Charles y Olivier, los tres cofundadores de Experimental Group. "Esta recaudación de fondos también representa una señal fuerte y positiva para todo el sector y muestra que la industria hotelera va a ser más fuerte y dinámica que nunca en los próximos años".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters