Abrir menú

La británica Sixth Street hace su entrada en el mercado español con la compra de cinco hoteles vacacionales

Pasarán a integrarse al catálogo de Pierre & Vacances

La británica Sixth Street hace su entrada en el mercado español con la compra de cinco hoteles vacacionales

El fondo de inversión Sixth Street, firma con más de 60.000 M$ en activos gestionados, y la cadena gala Pierre & Vacances han cerrado un acuerdo de joint venture hotelera. Asesorado por Colliers (comprador) y Uría Menéndez, dicho acuerdo contempla que Sixth Street invertirá en la adquisición y la mejora de activos y que Pierre & Vacances España ayudará a identificar y explotar. En este sentido, Sixth Street ha cerrado la adquisición de cinco establecimientos vacacionales ubicados en las localidades de Benidorm (Alicante), Roquetas (Almería), Lloret de Mar (Girona) y Salou (Tarragona). En total, el fondo destinará 85 M€ a la compra y reposicionamiento de los inmuebles. El anuncio forma parte de una nueva alianza entre ambas compañías para la adquisición, inversión de capital y explotación de hoteles y resorts vacacionales en España y, asimismo, significa la entrada de Sixth Street en el mercado español.

Los hoteles adquiridos son en concreto los ahora denominados ‘Benidorm Horizon y Benidorm East’, ambos de 4E; y los 3E ‘Salou Sunset, Roquetas El Palmeral y Lloret Santa Rosa’. Entre todos, suman 1.039 unidades alojativas.

Los dos hoteles de Benidorm pertenecían a Playa y Cielo, cabecera de Groupe Santamaria – GSM, bajo la denominación de 'Palm Beach' (4E-299) y los apartamentos 'Don Jorge' (3LL-166 ud). El grupo reduce así su catálogo a los dos activos -'Grand Hotel Luxor' (300 ud) y 'Grand Hotel Villages' (102 apartam)-, que están ubicados en el entorno de 'Terra Mítica'. Playa y Cielo participa directamente o indirectamente en Gestión de Parques Temáticos y de Ocio, Aqualandia España, Ocio y Parques Temáticos y Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, explotadoras y propietarias de los parques temáticos 'Aqualandia', 'Mundomar y 'Terra Mítica', todos ellos en Benidorm.

Por su parte, los activos de Salou -’Oh!Tels Playa de Oro’ (3E-175)-, y de Roquetas del Mar -’Oh!Tels Roquetas’ (3E-270)-. eran propiedad de Invergest, cabecera de la cadena Oh!Tels. De esta manera, la cadena tarraconense reduce su portfolio almeriense a tres activos (563 ud) y a seis el de Tarragona (1.727 ud). En total, y tras el traspaso de estos activos, Oh!Tels pasa a contar con un portfolio formado por 14 establecimientos, que suman más de 3.750 unidades alojativas, según el Censo Alimarket Hoteles.

Finalmente, el gerundense ‘Santa Rosa’ (4E-129) pertenecía a la familia local Macià, que operaba el activo de manera independiente. El inmueble consiguió en 2013 la subida de categoría a 4E.

Como resultado, Pierre & Vacances contará con un portfolio de más de 5.000 unidades alojativas distribuidas en 48 complejos de apartamentos y hoteles, lo que representa un incremento del 16% en su capacidad de alojamiento. Así, pasará a operar ahora un total de cuatro establecimientos en Benidorm (unas 640 ud), uno en Lloret, dos en Roquetas (429 ud) y tres en Salou (385 ud). En palabras de José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances España, “a pesar de que la crisis provocada por la Covid-19 sigue vigente, ambas compañías somos conscientes de que España es y será un destino de primer orden para los turistas europeos en los próximos años. Esta alianza es una apuesta importante para convertir a Pierre & Vacances en uno de los operadores de turismo de ocio más importantes de España”.

Sixth Street es una firma de inversión global con más de 60.000 M$ en activos gestionados y capital comprometido. El equipo inmobiliario europeo de Sixth Street, con sede en Londres, se asocia con gestores inmobiliarios e inversores institucionales para adquirir, financiar y proporcionar experiencia en la gestión para todo el sector inmobiliario. Fundada en 2009, Sixth Street cuenta con más de 350 miembros en el equipo, entre los que se incluyen más de 180 inversores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters