Abrir menú

Catalonia ampliará su oferta en la Gran Vía madrileña a partir de 2023

Catalonia ampliará su oferta en la Gran Vía madrileña a partir de 2023

Catalonia Hotels & Resorts ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para operar, a partir de finales de 2023, un emblemático edificio situado en la Gran Vía madrileña y propiedad de Santa Lucía Compañía de Seguros y Reaseguros. El inmueble operaba hasta el pasado 13 de septiembre de 2021 como hotel bajo el sello de Senator Hotels & Resorts (Grupo Hoteles Playa). El nuevo ‘Catalonia’ contará con categoría de 4E y 165 habitaciones y se encuentra ubicado en el tramo comprendido entre Callao y Plaza de España; en concreto en Gran Vía, 70, donde se localiza asimismo el Teatro de humor y monologuistas ‘La Chocita del Loro’ (cerrado actualmente por obras de mejora). Será el segundo hotel de la cadena catalana en esta conocida calle -tras el ‘Catalonia Gran Vía’ (4E-185)-, y el octavo en total del grupo en la provincia de Madrid (todos ubicados en la capital).

El edificio que albergará el hotel es propiedad de la compañía de Seguros Santa Lucía. El inmueble será sometido a un importante proyecto de renovación valorado en 14 M€, tras el cual, verá reducida su capacidad alojativa de las 171 habitaciones actuales a 165 unidades. Las obras se prolongarán hasta finales del 2023, cuando está prevista la apertura del nuevo hotel. El proyecto contempla convertir el céntrico establecimiento en un hotel singular con 165 habitaciones -algunas de ellas de categorías superiores con terraza y jacuzzi privado-, bar, restaurante, dos salas de conferencias y una terraza en la azotea con piscina y vistas sobre la Gran Vía, el Palacio Real y los jardines de Sabatini. A destacar, los 700 m2 que se destinarán a la zona de spa y que contará con instalaciones dedicadas al cuidado corporal y de belleza: piscinas con chorros, sauna, baño turco, salas de masaje para tratamientos corporales y faciales, así como un gimnasio con máquinas de última generación. Catalonia gestionará también la sala de la escena del teatro de monologuistas, que estará integrada en el hotel y que tiene previsto reabrir en breve con su programación habitual.

Catalonia ampliará su oferta en la Gran Vía madrileña a partir de 2023

Federico Holzmann, director de expansión de Catalonia Hotels & Resorts, comenta: “Estamos viendo un importante cambio de enfoque de los propietarios; ahora se abre una ventana de oportunidades para grupos empresariales como el nuestro. En estos momentos, los propietarios ya no solo buscan la renta más alta sino que ahora le dan más valor a otros elementos clave como la solidez del operador, que tenga una contrastada trayectoria de éxito, que pueda ofrecer buenas garantías y, sobre todo, que tenga unos buenos ratios de rentabilidad, de forma que pueda tener total tranquilidad que cobrará su renta a lo largo de toda la duración del contrato”.

Catalonia Hotels & Resorts es una hotelera de carácter familiar fundada en Barcelona a principios de los años ochenta. Actualmente, la compañía cuenta con 74 establecimientos hoteleros en su catálogo y más de 11.000 unidades alojativas, con una fuerte presencia en España (26 en la ciudad de Barcelona). La parte vacacional está liderada por nueve resorts en el Caribe (4 en República Dominicana y 5 en México) y hoteles en Baleares (7) y Canarias (3). En concreto, en Madrid, la cadena cuenta en su red con los hoteles ‘Catalonia Gran Vía’ (4E-185), ‘Catalonia Atocha’ (4E-138), ‘Catalonia Goya’ (4E-88), ‘Catalonia Las Cortes’ (4E-65), ‘Catalonia Plaza Mayor’ (4E-82) y ‘Catalonia Puerta del Sol’ (4E-63), todos operados en propiedad, según el Censo Alimarket Hoteles. Asimismo, los socios cuentan con la propiedad del ‘NH Madrid Sur’ (3E-62), arrendado a NH Hotel Group y ubicado en la avenida Ciudad de Barcelona. Por tanto, el futuro hotel de Gran Vía será el primero bajo la marca 'Catalonia' operado por el grupo en alquiler.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters