Silken Hoteles ha cerrado un acuerdo de colaboración con el grupo hospitalario Quirónsalud para ofrecer cobertura sanitaria en todos los alojamientos de la cadena en España (salvo los establecimientos comercializados 'By Silken'). Tal como explica el operador, "el objetivo es seguir trabajando en la excelencia y estándares de calidad que buscamos desde la marca ofreciendo este tipo de asistencia sin coste para nuestros clientes durante toda la estancia en nuestro porfolio de hoteles en el territorio nacional". Además, este acuerdo no implica que los clientes tengan que estar alojados, pues pueden serlo de otros servicios, como es el caso de la restauración o el balneario, entre otros ejemplos.
Según declara Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, "queremos que nuestros clientes se sientan cuidados desde el primer momento. Por eso queríamos incluir este servicio dirigido directamente a su salud, para que se alojen con la tranquilidad de que puedan olvidarse de todo y simplemente disfrutar del destino, que es el objetivo primordial de nuestra compañía", incidiendo en el hecho de que cualquiera que sea parte del universo de Silken Hoteles tiene derecho a esta cobertura gratuita, tengan o no tengan seguro privado.
El servicio incluye asistencia médica ante cualquier urgencia las 24 horas del día durante todos los días del año, ya sea telefónicamente o mediante una visita médica al hotel en caso necesario (en esta última circunstancia, en las ciudades donde Quirónsalud tiene presencia hospitalaria). Quirónsalud ofrece, además, un servicio de asistencia multilingüe 24/7, por lo que cualquier cliente, incluso los internacionales, no tendrán problemas para comunicarse y contar cuál es su dolencia. El servicio de telemedicina enviará en caso de necesidad recetas médicas a través de un código QR al email proporcionado por el cliente. Igualmente, si el servicio médico lo considerase, un equipo se desplazará hasta el hotel para poder evaluar al cliente. Y, si la urgencia lo precisase, se procedería al traslado en ambulancia a un hospital de Quirónsalud.
Silken cuenta actualmente con una red de operativa directa de 29 hoteles con 3.344 unidades alojativas. Estos establecimientos se reparten provincialmente (por magnitud de su oferta) entre Sevilla (1-623 ud), Bizkaia (3-295 ud), Álava (2-233 ud), Santa Cruz de Tenerife (2-214 ud), Asturias (2-198 ud), Madrid (1-194 ud), Cantabria (2-181 ud), Barcelona (2-168 ud), Gipuzkoa (1-162 ud), Valencia (1-157 ud), Zaragoza (2-129 ud), Burgos (1-117 ud), León (1-113 ud), Valladolid (1-100 ud), Salamanca (1-88 ud), Navarra (1-73 ud), Pontevedra (1-72 ud), Ciudad Real (1-66 ud), Las Palmas (1-66 ud), Huesca (1-59 ud) y Málaga (1-36 ud).







