Abrir menú

Un grupo suizo adquiere el desarrollo y propiedad del futuro hotel de lujo ‘Kimpton Aysla Mallorca’

Un grupo suizo adquiere el desarrollo y propiedad del futuro hotel de lujo ‘Kimpton Aysla Mallorca’

Fondos gestionados y asesorados por Pictet Alternative Advisors, división de inversiones alternativas del grupo de origen suizo Pictet, han adquirido el desarrollo y propiedad del proyecto que dará lugar al futuro hotel de lujo Kimpton Aysla Mallorca’. El activo vacacional, que contará con categoría de 5E y una capacidad alojativa de 79 habitaciones, significará el debut en Islas Baleares de esta marca de alta gama gestionada por el grupo británico IHG Hotels & Resorts ( Intercontinental Hotel Group-IHG ), tal y como ya publicó Alimarket Hoteles. Será el segundo de esta enseña en España, tras la inauguración en febrero de 2020 del 'Kimpton Vividora Hotel' (5E-156), en la ciudad de Barcelona. Asimismo, será el segundo hotel bajo gestión de IHG en el archipiélago balear, tras el inaugurado el pasado verano bajo la marca de lujo Six Senses, el 'Six Senses Ibiza' (5E-116)

El ‘Kimpton Aysla Mallorca’ está localizado en el municipio de Calvià, y era promovido y propiedad de la mercantil Calvià Country Club, dueña también del campo de tenis ubicado en dicha zona. A finales de 2020, la propiedad firmaba con IHG un contrato de gestión para el futuro hotel. En Calvià Country Club figura como administrador único James Lane, a su vez socio único de la limitada Holding Eresma 2014, dedicada a la compraventa y alquiler de bienes inmobiliarios. La reciente operación de compra, formalizada como una venta con llave en mano, se ha estructurado a través de una joint venture con la actual propietaria, en la que Pictet participa de forma mayoritaria. Colliers ha actuado como asesor estratégico y financiero en la operación.

La inauguración del hotel está prevista para mediados de este año. El complejo se ubica sobre una parcela de 21.840 m², en un entorno natural junto a los Club de Golf Santa Ponsa y Santa Ponsa Tenis Club. El ‘Kimpton Aysla Mallorca’ complementará su oferta de alojamiento con unas amplias zonas comunes, que incluyen dos piscinas exteriores y una interior, zona de spa y wellness, gimnasio, salas de reuniones y convenciones para eventos y restauración de primera calidad. “El mercado hotelero español está en nuestro foco de inversión, por lo que acceder a uno de sus principales destinos turísticos a través de un activo de nueva construcción, con niveles de calidad y sostenibilidad muy altos, y de la mano de un operador internacional líder que está apostando fuerte por desarrollar su marca Kimpton en Europa es muy satisfactorio” comenta Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal.

En lo que respecta a IHG, Alimarket Hoteles publicaba esta semana que Alsotel Hospitality Group, compañía liderada por los profesionales Horacio Alcalá Soler y Óscar Pérez Martín, será gestora de la franquicia con la que será explotado el futuro 'Holiday Inn Express Madrid Airport' -marca de IHG-. El activo es propiedad del fondo de capital chileno Bartila Investments.

Inversor suizo

No es la primera operación que el grupo suizo efectúa en el mercado hotelero español. Así, en noviembre pasado, abría sus puertas el primer 'Hyatt Regency Residences' en Madrid, integrado en la oferta del 'Hyatt Regency Hesperia Madrid' (5E-169). El hotel se ubica en un edificio propiedad de fondos gestionados y/o asesorados por entidades del grupo Pictet, y es explotado desde esa fecha por Grupo Inversor Hesperia, bajo franquicia de la marca del grupo Hyatt. El establecimiento cuenta con 22 apartamentos premium de 100-150 m2, ubicados en el Paseo de la Castellana, 62.

El grupo Pictet es una sociedad colectiva propiedad de ocho socios gestores, con unos principios de sucesión y transmisión que han permanecido invariables desde su fundación en 1805. Ofrece servicios de gestión de patrimonios, gestión de activos, inversiones alternativas y otros servicios relacionados con activos. El grupo suizo “no realiza actividades de banca de inversión ni concede préstamos comerciales”, aclaran desde la compañía. Con 674.000 M€ en activos bajo gestión o custodia a fecha de 31 de diciembre de 2021, Pictet es hoy en día uno de los principales gestores independientes de patrimonios y activos en Europa.

Pictet, con sede social en Ginebra (Suiza) y fundado en dicha ciudad, tiene actualmente una plantilla de más de 5.000 personas. Dispone de 30 oficinas situadas en: Ámsterdam, Barcelona, Basilea, Bruselas, Dubái, Fráncfort, Ginebra, Hong Kong, Lausana, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Mónaco, Montreal, Múnich, Nassau, Nueva York, Osaka, París, Roma, Singapur, Shanghái, Stuttgart, Taipéi, Tel Aviv, Tokio, Turín, Verona y Zúrich.

Pictet Alternative Advisors Pictet Alternative Advisors (PAA) es una línea de negocio independiente dentro del grupo Pictet, responsable de las inversiones directas e indirectas en hedge funds, private equity y activos inmobiliarios para clientes, tanto particulares como institucionales. PAA tiene en plantilla cerca de 100 especialistas en inversiones alternativas y gestiona 35.400 M$, con 7.900 $ en hedge funds, 23.100 M$ en private equity y 4.400 M$ en activos inmobiliarios, a fecha de finales de 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters