Abrir menú

Entrecanales Domecq e Hijos abrirá el exclusivo hotel ‘La Casa Cosme Palacio’

Entrecanales Domecq e Hijos abrirá el exclusivo hotel ‘La Casa Cosme Palacio’

Entrecanales Domecq e Hijos emprenderá una nueva aventura empresarial con la próxima apertura este mes de mayo de su hotel exclusivo ‘La Casa Cosme Palacio’.

El establecimiento hotelero de lujo es fruto de la reforma completa de una bodega centenaria de elaboración que data de 1894, perteneciente al selecto club de Bodegas históricas de Rioja del siglo XIX. Ubicado en unas instalaciones que ocupan unos 4.000 m² de superficie, el nuevo hotel contará con una oferta de 13 habitaciones exclusivas (26 habitaciones), cuatro de ellas suites, y una propuesta inspirada en la tendencia Turismo Responsable y Slow Travel. Su alojamiento solo será posible mediante invitación previa, con un precio que oscilará entre los 5.000 y 10.000 € la noche.

Bodegas Cosme Palacio, precursora del Rioja Moderno, fue la primera bodega en abrir un espacio dedicado al enoturismo en La Rioja Alavesa en 1991. Esta bodega, enclavada en un edificio de 125 años de antigüedad, a pocos metros de la localidad de Laguardia, ha sido ahora transformada en el hotel ‘La Casa Cosme Palacio’, tras casi siete años de rehabilitación y reforma completa (firmada por el arquitecto Gregorio Marañón, la paisajista María Medina y la interiorista Cristina Arechabala).

En palabras de Gonzalo Entrecanales ( entrevista ), presidente de Entrecanales Domecq e Hijos, “nuestro objetivo es ofrecer a nuestros invitados una experiencia única, muy exclusiva e integrada en el contexto local. Este proyecto pretende contribuir a que nuestros huéspedes conozcan toda la riqueza que puede ofrecernos la Rioja Alavesa y sus alrededores: sus vinos, gastronomía, cultura y paisaje natural.” Además, añade, ‘La Casa Cosme Palacio’ nace con una importante esencia y vínculo familiar, por eso el concepto responde a un tipo de alojamiento privado donde buscamos conseguir que nuestros invitados disfruten de la compañía y el entorno como si lo hicieran en nuestra propia casa”.

Condición sine qua non es reservar la casa entera para alojarse y poder disfrutar de los servicios que se ofrecen “Cortesía de La Casa”: mayordomo 24 horas al día, amenities premium, e-bikes, exclusivos tratamientos de belleza, una visita y cata privada a la bodega o una cena maridaje con añadas antiguas en los calados centenarios, servicio de Guest Manager para el diseño de itinerarios a medida o mesa asegurada en los mejores restaurantes de la región, entre otros servicios.

Entrecanales Domecq e Hijos abrirá el exclusivo hotel ‘La Casa Cosme Palacio’

Asimismo, la propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos inaugurará en verano una piscina situada entre viñedos y con vistas al Valle del Ebro. El hotel dispone también de una galería central donde se alojan los depósitos centenarios y las caballerizas, convertidas hoy en museo.

En cuanto al interiorismo, a cargo de la decoradora Cristina Arechabala, está orientado a fomentar la tranquilidad y la relajación de sus huéspedes. ‘La Casa Cosme Palacio’ presenta un estilo de líneas sencillas y funcionales, siguiendo la tendencia del minimalismo y de “la excelencia sin estridencias”.

El grupo vitivinícola Entrecanales Domecq e Hijos cuenta con más de 125 años de experiencia en la crianza y elaboración de vinos de alta calidad. Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas del país, y con más de 400 hectáreas en propiedad, el grupo conforma su identidad con vinos como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, y El Aeronauta; en las D.Os de Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Valdeorras, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters