Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Azora EHL suma un nuevo hotel en Portugal

Azora EHL suma un nuevo hotel en Portugal

El fondo de inversión hotelera Azora European Hotel & Lodging, gestionado por Azora Gestión, ha anunciado la compra de su cuarto complejo vacacional en Portugal. Se trata del 'Pestana Blue Alvor', un hotel con categoria de 5E y 551 habitaciones, construido en 2019 en la región del Algarve por la lusa Pestana Hotel Group, que lo continuará explotando. El complejo funciona en régimen de todo incluido y dispone de 120.000 m2 de instalaciones, incluyendo seis restaurantes y bares, seis piscinas cubiertas y al aire libre, centro deportivo y spa. Azora EHL continúa su plan de expansión en el mercado portugués, que se inició a mediados de 2021 con la adquisición de dos complejos pertenecientes al grupo Minor International - MINT, y continuó poco después con la compra del 'Vilalara Thalassa Resort'. De esta manera, la inversora suma un total de 1.300 habitaciones operativas en Portugal, todas ellas situadas en establecimientos de 5E del Algarve. Además, cabe recordar que la división de hostels del grupo cuenta con un proyecto en desarrollo en Lisboa, bajo la denominación de 'Latroupe Plaça do Comercio' (406 plazas), que prevé abrir en 2013.

Azora EHL suma ya operaciones por valor de más de 1.000 M€, lo que supone en torno al 60% de la capacidad de inversión total alcanzada en septiembre de 2021, cuando finalizó el periodo de suscripción del fondo, que obtuvo compromisos por valor de 815 M y una capacidad total cercana a los 1.800 M. Actualmente, suma 29 activos hoteleros en España, Italia y Portugal, con cerca de 8.000 habitaciones, incluyendo los adquiridos el pasado mes de diciembre como resultado de la compra de la italiana Bluserena. En palabras de Concha Osácar, socia fundadora de Azora, "mantenemos nuestra firme apuesta por el sector hotelero y de ocio europeo, que tiene una importante demanda acumulada, especialmente en los mercados de sol y playa, tras el largo periodo de confinamiento y restricciones por la pandemia. Esta transacción supone una oportunidad única tanto para adquirir un resort excepcional en una ubicación muy atractiva, como para reforzar nuestra presencia en el Algarve, una región que está funcionando cerca de los niveles precovid gracias a la solidez de su oferta turística".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters