Abrir menú

PortAventura saca su división hotelera fuera del parque temático

PortAventura saca su división hotelera fuera del parque temático

Grupo PortAventura World, propietario y explotador del destino temático de Vila-seca i Salou (Tarragona), ha ampliado su actividad en el sector hotelero con la incorporación de un primer hotel fuera de los límites del resort. El grupo inicia una nueva línea estratégica en actividad de alojamiento con la adquisición del hotel 'Atenea Aventura', ubicado en el casco urbano de Vila-seca, a unos dos kilómetros del complejo, que pasará a operar de forma directa. Como señala Fernando Aldecoa, director general de operaciones y finanzas, "esta operación representa la primera incursión de PortAventura World en el segmento de la gestión de hoteles fuera de los límites del resort, como un proyecto más dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación constante. Nuestro propósito es ofrecer a nuestros visitantes el ocio más completo, diverso y ajustado a sus necesidades y preferencias, y la captación de hoteles en el entorno del complejo nos ayuda a hacer esto posible". No se trata, pues, de una operación aislada, puesto que el grupo estaría negociando otras operaciones similares en el entorno geográfico del parque.

El 'Atenea Aventura', que cuenta con categoría de 4E y 94 habitaciones, fue inaugurado en 2005 por el grupo City Hoteles Hispania, que lo explota a través de la sociedad Comercial Bonanova y desde 2013 es comercializado bajo franquicia de la enseña 'Mercure', perteneciente a Accor. De hecho, el hotel conservará la marca del grupo francés hasta el próximo día 1 de noviembre. Su perfil se dirige principalmente a clientes de eventos e incentivos, así como a visitantes de 'PortAventura World', con el que dispone de un servicio de transfer directo. El 'Atenea Aventura' se une así a los seis hoteles y 2.400 habitaciones que ya operaba PortAventura World dentro del recinto temático, incluyendo la ampliación del 'Colorado Creek' estrenada en 2021. El complejo abrió sus puertas el pasado día 8 de abril para la temporada 2022, con el objetivo de batir el récord de 5,2 M de visitantes establecido en 2019. De igual manera, la actividad hotelera también prevé superar los 82,09 M€ facturados en 2019 por este concepto, cifra que cayó hasta los 13,62 M en 2020, debido a las restricciones de la pandemia.

Esta operación deja a City Hotels Hispana con cuatro establecimientos de explotación directa en Barcelona (2), Granollers y Mataró, con un total de 374 habitaciones. Además, tiene acuerdos de colaboración con la cadena Amic Hotels y diversos establecimientos independientes. Por lo que respecta a Accor, el grupo francés cuenta actualmente con 30 establecimientos y casi 4.000 habitaciones en Cataluña, de los que solo tres lucen el sello 'Mercure'. A la espera de que el 'Atenea Aventura' abandone definitivamente la marca, los dos restantes son el 'Mercure Cóndor' (4E-78 habitaciones), de Barcelona, y el 'Mercure Augusta Vallès' (4E-102), de Vilanova del Vallès.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters