Abrir menú

Lopesan desembarca en Tailandia

Lopesan desembarca en Tailandia

La canaria Lopesan Hotel Group ha anunciado su desembarco en Asia al convertirse en la primera hotelera canaria con presencia en Tailandia, y la segunda española tras Melía Hotels International.

De la mano de su gestora y comercializadora, Lopesan Hotel Management (LHM), la compañía ha incorporado a su catálogo el Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection’, un complejo de lujo ubicado en la zona de Khao Lak, en la provincia de Phang Nga. El activo supone el vigésimo segundo hotel del grupo hotelero (más de 8.000 habitaciones en total), y el séptimo contrato de gestión de LHM

“El proyecto de transformación de Lopesan Hotel Group en una gestora de primer nivel internacional y la comercialización de propiedades de terceros mantiene sus plazos de crecimiento”, destacó el CEO del Grupo Lopesan, Francisco López, que señaló que el ambicioso plan de expansión de Lopesan Hotel Management consiste en duplicar la oferta alojativa internacional de la compañía durante los próximos cinco años.

El ‘Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection’ ocupa una parcela de más de 30.000 m² de superficie y ofrece 208 alojamientos de lujo con una amplia variedad de categorías, que incluye suites de hasta 30 m² y villas con piscina privada. El resort pertenece a un operador independiente local, que cede ahora el management a Lopesan.

Lopesan desembarca en Tailandia

Con esta incorporación, Lopesan se suma a Melíá Hotels International como los dos únicos operadores hoteleros españoles con presencia en este país asiático. Así, Meliá opera actualmente tres resorts, que suman 570 unidades alojativas -‘Meliá Chiang Mai’ (5E-100 ud), ‘Meliá Koh Samui’ (4E-210) y ‘Meliá Phuket Mai Khao’ (5E-345)-, además de otros tres en proyecto (2 en Bangkok y otro en la zona turística de Phuket) que suman 737 unidades alojativas.

El catálogo internacional de Lopesan se completa con el ‘Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino’, de Punta Cana (Rep. Dominicana). El pasado mes de mayo, el grupo anunciaba una inversión de 225 M€ para acometer la segunda fase de ampliación de este resort de lujo de 1.042 unidades alojativas (el único activo en el Caribe de la cadena), cuya primera fase fue inaugurada en 2019 con una inversión de unos 337 M€ (sobre el hasta entonces denominado 'Ifa Villas Bávaro Resort'). La construcción de esta segunda fase del resort contempla una ampliación de la capacidad alojativa en 1.000 unidades más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters