Abrir menú

Riu abre el 'Riu Jambo', su segundo hotel en Zanzíbar

Riu abre el Riu Jambo, su segundo hotel en Zanzíbar

Tal como avanzó Alimarket Hoteles, Riu Hotels & Resorts acaba de abrir su segundo hotel en Zanzíbar, única ubicación donde está presente dentro de Tanzania. Se trata del 'Riu Jambo', situado en el extremo norte de la isla principal de Unguja, al pie de la playa de Nungwi y anexo al existente 'Riu Palace Zanzíbar' (5E-236 habitaciones). El 'Riu Jambo' cuenta con una categoría de 4E y ofrece 461 estancias, funcionando bajo el servicio de todo incluido 24 horas. El nuevo hotel es fruto de la reconstrucción total del antiguo 'Diamonds La Gemma dell'Est' (5E-149), que adquirió en 2019, y tras haber "cedido" las suites de este al 'Riu Palace Zanzíbar' para aumentar su oferta.

La novedad principal frente a otros hoteles Riu es su palafito situado sobre el mar que alberga parte de los servicios de restauración. Su edificio principal, de cinco y seis plantas, alberga la recepción y la mayor parte de las habitaciones, contando con murales en las paredes inspirados en la cultura africana y con máscaras que coronan varias de las torres. Los factores de sostenibilidad y eficiencia energética también están presentes en este edificio. El lobby es un espacio completamente abierto, con ventilación natural cruzada y profusión de luz natural a través de los numerosos huecos que lo conforman. Además de su destacada altura, el lobby presenta un gran lucernario en su parte central

Del total de 461 habitaciones del 'Riu Jambo', 93 están situadas en la planta baja, frente al mar, de manera escalonada para no ocultar las vistas al paisaje que lo rodea. Todas ellas están completamente equipadasy para su decoración se ha apostado por los tonos tierra y se ha dado un gran protagonismo a la madera. La decoración se completa con los cuadros de escenas representativas de Tanzania.

La zona de restauración se sitúa en un palafito, una construcción original de madera ubicada sobre el mar (conservada del antiguo 'Diamonds La Gemma dell'Est') a la que se accede mediante una pasarela. En ella se sitúan dos de los tres restaurantes temáticos del hotel: el italiano 'Il Panzotto' y el fusión 'Kulinarium', además del bar 'Bahari'. Pero, además, el hotel tiene un restaurante asiático 'Yunnan' y el principal 'Maisha', con terraza y cocina internacional. También cuenta con el bar-salón con terraza 'Bongo Flava', el bar piscina con bar acuático 'Hakuna Matata' y el snack-bar en la playa 'Rafiki'.

En su zona exterior, los clientes del hotel tienen a su disposición un total de cinco piscinas, una de ellas para el público infantil. En lo referente al entretenimiento, cuenta con el club infantil RiuLand, con una zona de RiuArt y con un área de RiuFit. Además, los huéspedes cuentan con un spa situada junto al gimnasio y la posibilidad de practicar deportes acuáticos con Scuba Caribe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters