Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El hotel 'Riu Plaza España' entra en el metaverso

El hotel Riu Plaza España entra en el metaverso

Riu Hotels & Resorts apuesta por ser pionera en explorar las opciones que brinda el metaverso y para ello ha escogido el emblemático hotel 'Riu Plaza España' como protagonista de su estreno en el mundo virtual. Tal como explica la compañía, "el hotel se convierte así en el primero en abrir en el metaverso introduciendo además soluciones novedosas en AltSpace que combinan realidad con recreación digital. Este icono de la ciudad de Madrid ofrece experiencias de vértigo en el mundo real que ahora podrán vivirse también en el virtual. Desde Riu no hay duda de que el metaverso es ahora una herramienta emergente con un gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas".

El hotel 'Riu Plaza España' entra en el metaverso

Riu parte de la idea de que el metaverso es una evolución del internet de hoy, Internet 3.0, con la particularidad de que es algo inmersivo y no solo un escaparate. También es consciente de que falta que se produzca el gran crecimiento y la gran democratización de la tecnología para que se consolide y viva una evolución similar a la world wide web y las redes sociales. Con esta filosofía en mente es con la que Riu ha planteado la presencia en el metaverso para ofrecer ahora lo que considera que más va a gustar al usuario de hoy. Por eso, se pueden visitar diversas zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el lobby, o se puede subir a la azotea y sentir el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a más de 100 metros de altura, virtual, claro. Pero también se puede reservar una habitación, visitándola previamente con todos los detalles perfectamente recreados en 3D. Además, para no perder la característica "gamificación" de este medio, se puede jugar cogiendo, abriendo y clicando elementos del hotel, detrás de los que hay sorpresas con las que interactuar, incluso un premio para las primeras visitas.

Para el desarrollo de este proyecto, Riu ha ido de la mano de La Agencia Encubierta, pionera en el metaverso y experta de larga trayectoria en marketing digital. Gracias a esta empresa, el hotel 'Riu Plaza España', que acaba de abrir en AltSpace, de Microsoft, incorpora novedades de construcción nunca vistas hasta ahora, así como elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters