Abrir menú

Canarian Hospitality gestionará un nuevo resort de apartamentos y hotel en Fuerteventura

Canarian Hospitality gestionará un nuevo resort de apartamentos y hotel en Fuerteventura

El operador Canarian Hospitality gestionará el resort de nueva construcción constituido por 'Lacasa Apartments El Cotillo' (54 ud alojativas) y un hotel de 100 habitaciones, en El Cotillo, dentro del municipio de La Oliva, en Fuerteventura. La operativa la realizará a través de su marca 'Mynd Hotels', "especializada en generar un impacto positivo en el sector turístico, al ser consciente del valor añadido que representa la sostenibilidad y la riqueza local para los visitantes", tal como explica la compañía.

El proyecto es promovido y será explotado por la sociedad Jandía Esmeralda, administrada a su vez por Residencial El Tostón, cuyo administrador único es Amanay Gozalo Matallana. Se desarrollará en dos fases, cuya primera ya se encuentra en ejecución, con vistas a inaugurar a finales de año 'Lacasa Apartments El Cotillo'. Su edificio formará parte del proyecto final en el que se incluirá también el hotel a partir de 2024.

Jandía Esmeralda invertirá 6 M€ en la construcción y equipamiento de la primera fase, en que se promoverán exclusivamente los apartamentos. 'Lacasa Apartments El Cotillo' contará con unidades de uno y dos dormitorios (algunos de ellos adaptados a personas con movilidad reducida), en torno a una gran piscina central, y suman a su oferta un gimnasio, un junior club, parking y zona de almacenamiento de equipos deportivos, entre otros servicios. Algunas de estas viviendas son dúplex y dispondrán de solárium con bañera exterior.

El complejo de Canarian Hospitality, incluyendo apartamentos y hotel, pasará a denominarse en su conjunto 'Mynd Cotillo'. Este será el cuarto proyecto operado por Canarian Hospitality en las Islas Canarias, después de la apertura el pasado mes de diciembre del 'Mynd Adeje' (4E-165), de Callao Salvaje, en Adeje (Tenerife), y de anunciar también para finales de 2022 otras dos inauguraciones, esta vez en la isla de Lanzarote: el 'Radisson Blu Resort Lanzarote' (4E-229), de Costa Teguise, en franquicia para Radisson Hotel Group, y el hotel 'Mynd Yaiza' (4E-300), de Playa Blanca y bajo gestión.

El estudio de arquitectura encargado del desarrollo del 'Mynd Cotillo' es Daniel Padrón & Asociados Arquitectos, que ha confiado en Carmen Sol para el desarrollo de un cuidado interiorismo, que destaca por su selección de una paleta de colores marineros y maderas naturales. Como arquitecto consultor y asesor por parte de la propiedad ha intervenido José Gozalo Corpa, que además de arquitecto es socio de la promotora.

"Nuestro resort estará ubicado en una de las zonas más apreciadas por la población majorera y canaria en general. Para nosotros es imprescindible respetar las características del entorno, por responsabilidad social corporativa y por el perfil de cliente al que nos dirigimos. Nuestro modelo de desarrollo coincide con las inquietudes de los visitantes, cada vez más comprometidos con la sostenibilidad. Este compromiso no solo no se interrumpe en sus vacaciones, sino que valoran cada iniciativa en la que pueden participar activamente para proteger el medio ambiente", explica Óscar Palacios, director de expansión y relaciones institucionales de Canarian Hospitality. "Tenemos la suerte de operar en entornos privilegiados y trabajamos para que lo sigan siendo. La gestión sostenible y eficiente de los recursos forma parte de nuestros principios. Buscamos que toda la comunidad que nos acoge se beneficie del conjunto del proyecto, social y económicamente, y que se sienta parte de él", agrega.

Por su parte, Jandía Esmeralda es también propietaria y explotadora en Fuerteventura del hotel 'Esmeralda Maris' (4E-82), de Costa Calma, y de los apartamentos 'Garden & Sea Boutique Lodging' (4LL-27), 'Atalaya de Jandía' (2LL-20) y 'Punta Marina' (1LL-17), los tres de Morro Jable. No obstante, desde 2020, los cuatro establecimientos son gestionados en última instancia por THe - Total Hotel Experience.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters